La mañana de este sábado, Rodrigo Sepúlveda entrevistó al exministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto al panorama del COVID-19 en el país, en donde en los últimos días se han registrado preocupantes cifras de contagios.

Fue en ese contexto en donde el periodista manifestó que la gente se ha visto obligada a salir, producto de las necesidades que le ha generado la pandemia, sin recibir ayuda, lo que no ha hecho efectivas las cuarentenas.

Mañalich, en parte estuvo de acuerdo, argumentando que “los sectores más pobres tienen que salir a buscar el pan”, pero igualmente calificó como una “ilusión” lo expuesto por ‘Sepu’.

“Tú dices, nosotros le entregamos ese dinero a la gente y se quedaría en la casa tranquila, encerrada. Esa es la ilusión. En los países donde se ha hecho, la gente igual no se queda en casa”, afirmó el extitular del Minsal.

Sepúlveda le hizo ver que “yo hablo de necesidades. Cuando usted me habla de ilusión, quizá pueda tener razón, tal vez soy idealista en el concepto de la obediencia…“, dijo cuando fue interrumpido por el médico.

Rodrigo, yo no te diría que eres idealista, te diría que estás desinformado, en el sentido de que en países como en Francia no se puede hacer toque de queda (…) la gente, sobre todo en un país como Chile, simplemente se aburre y sale a la calle, a carretear, no sólo por necesidad”, explicó.

Réplica de Sepúlveda

Fue esta última intervención que no fue del total agrado de Sepúlveda: “Doctor, lo escuché muy bien y que me diga desinformado… yo no le he faltado el respeto, porque yo le puedo decir acá que comprar realidades de Chile y Francia también es una situación absolutamente irreal”, señaló, pero se perdió el contacto con Mañalich.

rodrigo sepulveda
Mega

Minutos después, y retomado el contacto, continuó: “Le decía que cuando me trata de desinformado, yo lo he tratado muy bien en la entrevista. No he hecho ningún juicio de valor respecto a su trabajo“, indicó.

Por último, agregó que “es como que yo le dijera que usted no tenía conciencia de la magnitud de la pobreza y hacinamiento que había en Chile, le podría manifestar eso con total naturalidad. En base a eso y a lo que hoy veo, es que la gente necesita recibir ese dinero para mantenerse en la casa. Esa es mi opinión y mi punto de vista”, cerró el cruce.