La mañana del jueves, Julio César Rodríguez inició el matinal de Chilevisión explicando que estaría solo en la animación debido a que su compañera, Monserrat Álvarez, se encontraba cumpliendo otras obligaciones dentro de su labor en el canal.

Sin embargo, no dio mayores detalles al respecto, y el viernes la conductora de Contigo en la mañana tampoco apareció en el set del programa.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Álvarez reveló el verdadero motivo de su ausencia: estaba grabando fuera de Santiago, específicamente en Puchuncaví, para una sección de Sabingo.

Recordemos que el espacio de los fines de semana está a cargo de Millaray Viera y Juan Pablo Queraltó, pero con el tiempo se van sumando diferentes rostros que ayudan a refrescar el contenido. Por eso, en el programa Me Late analizaron esta situación.

Monserrat Álvarez Sabingo
Captura | TV+

Movimiento estratégico

Según señalaron en TV+, esta incorporación correspondería a una estrategia de CHV para reforzar la parrilla del fin de semana, de cara a la competencia con Mega, que los sábados se renovó con Selección de Oro (con Rodrigo Sepúlveda) y también con TVN, que pronto estrenará el programa Zona de encuentro, a cargo de Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla.

En el panel, Manu González se contactó con Millaray Viera, quien entregó su opinión respecto a esta incorporación de Monserrat, que al parecer no será algo de una sola vez.

Me encanta. Sabingo se transformó en una tarde cultural con microprogramas. JP (Queraltó) tiene el suyo, yo tengo el mío, y los demás son aleatorios”, dijo inicialmente.

“Los rostros del canal, Sergi (Arola), Monse (Álvarez), Jean Philippe (Cretton) y Riquelme (Cristián), todos van a estar, porque así es el nuevo formato. Incluso puede que haya uno más”, añadió la conductora, quien explicó que tiene poco tiempo libre con las grabaciones de Yo Soy, entonces agradece todo nuevo aporte que llegue al espacio de los fines de semana.