Fue en 1991 que Karen Doggenweiler llegó a TVN para realizar su práctica profesional de Periodismo. Desde entonces, nunca más salió del canal.

A 30 años de ese momento, la animadora se refirió a cómo ha sido este tiempo en la señal estatal, donde ha pasado por tiempos llenos de proyectos y otros de largos periodos sin aparecer en pantalla.

“Es una locura. He pensado en irme, me han pedido que me vaya Y no. Me gusta”, partió diciendo Karen, en conversación con Fran García-Huidobro en su programa de Instagram.

En este sentido, la conductora señaló que lleva tanto en TVN, que ya está acostumbrada también a los tiempos sin programas.

“Es que he estado a veces sin proyecto e igual he estado ahí. Siempre haciendo algo. Si toda la vida algo me ha tocado hacer dentro del canal (….) El mismo ejemplo que te ponía de Mamá a los 15. Si lo hubiera hecho en otro canal hubiera sido retando, ‘no, es que no puede ser’, dando cátedra. En otro canal hubiera sido considerando el aumento de niñas madres como algo medio alarmista”, explicó la conductora.

En cambio, dice que en la señal estatal tuvo la libertad y también la responsabilidad, de mostrar una realidad como la que se dejaba en evidencia en Mamá a los 15.

“Por eso me ha gustado estar ahí. Hay muchas cosas que hacer, muchas cosas que mejorar y hay que trabajar cada día más duro. Yo mantengo eso de ser la primera en llegar, la última que se va y quiero a los equipos, son semilleros de todos los canales. Así que tengo harto compromiso y harto camiseteo”, sentenció.