Durante la mañana de este viernes se registraron largas filas para entrar a Fantasilandia en su reapertura, tras varios meses sin actividad.

El hecho fue bastante cuestionado en redes sociales, ya que ocurre en el segundo día con más contagios COVID-19 a nivel nacional en lo que va de la pandemia, y con un 98% de ocupación de camas UCI en la región Metropolitana.

En ese contexto, desde el matinal Buenos Días a Todos se contactaron con Cristián Ivovich, gerente comercial del parque de diversiones. “Tenemos un team COVID que básicamente está recordándole a la gente las medidas preventivas, que mantengan la distancia y que tengan puesta la mascarilla”, explicó.

Ivovich recalcó que el aforo es de 2.500 personas y que existe un tope de participantes por juego. Además, solo funcionan atracciones al aire libre.

Del mismo modo, el gerente comercial destacó que no tuvieron contagios mientras estuvieron funcionando entre noviembre y febrero.

Captura | TVN
Captura | TVN

Tras ello, el conductor Gonzalo Ramírez comentó que “estas son decisiones personales, aquí nadie te obliga. Yo, al menos, le pediría a mis hijos que no fueran”, partió diciendo.

“Perdóneme don Fantasilandia, pero soy franco. Encuentro que es un riesgo innecesario, sobre todo porque hay muchos chicos que no están dentro de los grupos vacunados”, añadió.

Finalmente, el comunicador sostuvo que “creo que está pasado a COVID y en esa medida prefiero que no se arriesguen todavía”.