Muchas dudas ha generado el pase de movilidad, anunciado por el Gobierno, para aquellas personas que han completado exitosamente su proceso de vacunación contra el COVID-19.

Y una de las interrogantes más recurrentes es cómo obtener este documento, por lo que en el Buenos Días a Todos quisieron aclarar dicha duda con la teniente de Carabineros, Nicol Barrera.

Sin embargo, esto dio pie para un divertido momento, el cual sacó carcajadas en el estudio del matinal de TVN y que estuvo a cargo de Gonzalo Ramírez, quien intentaba explicar paso a paso el trámite.

Para esto el periodista y conductor del programa ingresó en vivo al sitio mevacuno.gob con su clave única y pudo obtener el código QR que arroja la plataforma. Asimismo, el comunicador señaló que en pantalla se podían ver las dosis de la vacuna.

“Dice descargar, el botón rojo, o ver. Y ahí aparece el código QR, dice mi rut y lo voy a sacar de pantalla porque siempre piratean todo. Aquí está el QR, ¿ese es el pase, teniente?”, consultó.

buenos dias a todos
TVN

Mientras tanto, Carolina Escobar y María Luisa Godoy intercambiaban opiniones respecto al trámite. Sin embargo, la ‘salida de libreto’ de Ramírez vino a continuación.

“Le puse descargar y aparece el comprobante. No voy a poner más el QR porque dicen que me pueden piratear el QR. Pucha, ¡hay que cuidar hasta el QR ahora! ¡Ando con el QR tomado, teniente, me quieren chorear el QR!“, bromeó el periodista.

“Estás con el QR apretado”, agregó entre risas Godoy, mientras Escobar “retaba” a su compañera: “¡Pero Mary, los niños están en la casa!”, replicó.

buenos dias a todos
TVN

“Ando con el QR a dos manos”, añadió Ramírez con humor, para luego finalizar diciendo que el trámite “no es tan difícil” de realizar.