Un especial político será el que emitirá la noche de este viernes Podemos Hablar, algo inédito en la historia del programa. Y es que serán seis parlamentarios los protagonistas de este capítulo.

Manuel José Ossandón (RN), Maite Orsini (RD), Matías Walker (DC), Karol Cariola (PC), Pepe Auth (IND) y Pepa Hoffman (UDI) serán los encargados de animar la velada con divertidas anécdotas, pero también con un arduo debate respecto a ciertos temas.

Y uno de ellos es el comentado pase de movilidad, implementado por el Gobierno, para quienes hayan completado su proceso de vacunación contra el COVID-19 y que otorga ciertas libertades, como viajes interregionales desde Fase 2 del Plan ‘Paso a Paso’.

Quien vio con buenos ojos esta medida fue Hoffman, quien consideró en el programa conducido por Julián Elfenbein, que es una manera de “fomentar a que la gente se vacune”.

pepa hoffman
CHV

“Respeto al que no lo quiere hacer, pero hay que tener mayor conciencia social. Es una forma de que nos reactivemos de una vez. Por mí, ojalá que se terminaran las cuarentenas y toques de queda, y aprendamos a vivir como personas formadas”, agregó la gremialista.

Reacción de Pepe Auth

Sin embargo, esto generó una reacción opuesta de Pepe Auth, según pudo conocer nuestro medio, algo que se verá esta noche. “Estoy de acuerdo con el concepto, pero no estoy de acuerdo con la oportunidad. Creo que el Presidente ‘la cagó’ para ser derecho“, sostuvo.

A juicio de Auth, el mandatario “se anticipó a una decisión que venía después, sin consultar además al consejo, lo que me parece una equivocación”.

pepe auth
CHV

Hacerlo justo cuando parece venir una tercera ola… pero estoy de acuerdo con establecer la diferente entre quien cumplió con el deber de vacunarse y con quien no lo hizo”, sentenció.

Podemos Hablar será emitido este viernes a las 22.30 por CHV.