Alejandra Araya se luce por estos días en Demente de Mega. Ahí interpreta a Bianca, una periodista que tiene dos hijas junto a Emiliano, hermano de Teresa, la protagonista.

La actriz también ha participado varias teleseries de la estación como Juegos de poder o la recordada Perdona nuestros pecados, donde interpretó el rol antagónico de María Isabel Quiroga.

Sin embargo, Alejandra se encuentra actualmente trabajando en un proyecto llamado Operación pacífico, animación 2D para niños creada y dirigida por la propia actriz, informó Terra.

La producción trata sobre la contaminación en los océanos por plástico. Un problema medioambiental que en 30 minutos cuenta el viaje de Marina, una niña que sueña con ser la primera mujer en recorrer estas extensiones de agua.

La actriz explicó cómo nació la idea. “Después de terminar Juegos de poder, me operé de un cáncer de tiroides y posterior a la teleserie, me fui de viaje sola”, dijo.

“En una parada hice una actividad de buceo y esto que debería haber sido recreativo, terminó siendo para la gran cantidad de personas que estaban, una recolección de plásticos en el mar”, añadió.

Ahí pudo ver la gran cantidad de basura flotando. “Fue tan impactante que dije: ‘Si la vida me está poniendo esto en frente, en este minuto, es porque debo desde mi lugar de actriz hacerme cargo'”, confesó.

Consignar que la próxima función de Operación pacífico será este 30 de mayo desde las plataformas de la Corporación Cultural Las Condes.