El actor Mario Cimarro, conocido en nuestro país por sus roles en teleseries como Gata Salvaje, Pasión de Gavilanes y El cuerpo del deseo, narró en una entrevista el difícil momento familiar que está viviendo, producto de una enfermedad que aqueja a su madre.

En entrevista con la periodista María Celeste Arrarás, a través de YouTube, el actor de origen cubano habló por primera vez del Alzheimer que padece su madre, detallando lo difícil que ha sido enfrentarse a una enfermedad desconocida.

“Esto nos tomó por sorpresa a todos. Venimos de una familia de gente como mi abuelo que duró más de 100 años y no existe récord en ningún miembro de la familia que haya padecido de Alzheimer, entonces esto nos tomó por sorpresa y nos desestabilizó muchísimo a todos“, partió contando el actor.

Más allá de tener que hacerle frente para superar la enfermedad, Cimarro aseguró que se han concentrado en aprender a convivir con su madre en un escenario distinto. “En este momento se está despidiendo de nosotros poco a poco, a su manera, a su estilo“, dijo.

Mario Cimarro
Captura

“Mamá es una persona tranquila, alegre, optimista, con una sonrisa siempre, así ella la esté pasando mal ella siempre está con una sonrisa, entonces es nuestro pequeño Buda. No es algo que superar, es algo que aprendemos a convivir con ella y aprendemos a despedirnos con ella cada día, cada día estamos con ella disfrutándola lo más que podemos“, reafirmó.

Como la noticia tomó al grupo familiar por sorpresa, debieron educarse rápido sobre la enfermedad para saber cuáles eran las primeras acciones a seguir, siendo una de ellas el no dejar nunca sola a su madre. “Una persona con este padecimiento se queda sola y ahí es donde pasan los accidentes“, explicó.

El actor de 49 años también comentó que al ser inmigrantes en Estados Unidos, solo se tienen a ellos mismos, por lo que la unión familiar ha sido fundamental y debieron mudarse de casa. “Nuestra familia somos nosotros. Nos tocó venir a vivir todos para acá juntos, en la misma casa bajo el mismo techo y así nos dividimos todas las tareas de cuidarla y las cosas que le tocan“, detalló.

En este contexto, fue su hermana la que ha hecho el mayor sacrificio, dejando su trabajo de lado para dedicarse ciento por ciento al cuidado de su progenitora. “Ella hizo un gran sacrificio, puso su trabajo a un lado y se dedicó por completo a mi mamá. Todos la ayudamos, todos hacemos cosas entre todos. Pero yo tengo que viajar, tú sabes cómo es esta carrera. Mi hermana siempre está con ella y eso a mí me deja una tranquilidad increíble“, aseguró.

Revisa la entrevista completa a continuación.