Comentada ha sido la tensa discusión que protagonizaron Eduardo Fuentes y el diputado Ignacio Urrutia en Mentiras Verdaderas, la cual terminó con este último abandonando el programa.

El parlamentario se molestó luego que el conductor le contrapreguntara mientras él respondía preguntas. “Yo cuando invito a una persona a mi casa soy deferente con él (…) No sea maleducado”, afirmó Urrutia, para luego anunciar que se retiraba del espacio.

“Salió arrancando. Los valientes soldados salen arrancando, mira qué bonito. Con razón lo han pasado a la comisión de ética varias veces”, sentenció Fuentes ante la reacción del diputado.

En este contexto, Eduardo Fuentes e Ignacio Urrutia protagonizaron otro “round” que no se vio en televisión, pues tuvo lugar en Twitter.

A través de su cuenta en dicha red social, el militante del Partido Republicano criticó la labor del conductor minutos después de haber abandonado el programa.

“Lamento que el señor Fuentes sea tan mal educado y prepotente a la hora de entrevistarme. Hay periodistas de izquierda que se creen dueños de la verdad y creen que por estar en televisión pueden humillar a cualquiera. Hay algunos que tenemos dignidad y la vamos a defender siempre”, afirmó.

Urrutia continuó su mensaje indicando que “cuando van los comunistas, los periodistas zurdos sonríen, alaban y dejan que hablen lo que quieran. Cuando va alguien a decirle a algunas verdades se mofan, interrumpen y se cruzan de brazos, molestos. Yo servil no soy, si no le gusta, no me invite”.

Ante esta situación, Eduardo Fuentes no se quedó callado y le respondió por la misma vía al diputado.

“Usted no fue capaz de responder lo que se le preguntaba y terminó escapando. Acusa hostigamiento y se hace el ofendido. Nadie lo humilló. Preguntar no es imponer una verdad, eso es básico. Y finalmente, usted como diputado se debe a la ciudadanía, son uno más pagado por todos”, partió escribiendo el periodista.

Respecto a la acusación de una supuesta preferencia sobre los invitados, Fuentes aclaró que por Mentiras Verdaderas han asistido varias figuras de derecha. “Acá han pasado muchos políticos de todos los sectores y nunca he tenido sesgo. Pregúntele a @joseantoniokast o a quien desee”, aseveró.

“Deje de mirar el mundo en blanco y negro diputado, y digne su rol de servidor público respondiendo las preguntas que se le hacen sobre un tema tan sensible”, concluyó.