Un incómodo momento se vivió la noche del miércoles en Mentiras Verdaderas, el cual tiene como protagonistas a Eduardo Fuentes y al diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano).

Todo ocurrió cuando ambos conversaban sobre el proyecto de ley de indulto a los presos del estallido social, iniciativa que Urrutia rechaza.

En medio del debate, el diputado se ofuscó por las “interrupciones” de Eduardo Fuentes y alegó que no lo dejaba responder en extenso sus preguntas.

“Si mal no recuerdo, soy el conductor de un programa que hace preguntas, entonces si usted no me deja hacer la pregunta no puedo cumplir mi pega”, expresó Fuentes.

Ante esto, Urrutia señaló que “yo cuando invito a una persona a mi casa soy deferente con él” y le recordó al animador que él estaba en su casa. “No sea maleducado”, afirmó.

Eduardo no dejó pasar esto y le respondió al diputado que se estaba victimizando, a lo que Urrutia le indicó que no estaba haciendo aquello y luego anunció que se retiraba del programa.

“Pero déjeme hacerle la pregunta ¿Igual que Carlos Larraín va a salir arrancando?”, reaccionó Fuentes, y el diputado comentó: “No, yo no arranco, hombre. Yo no arranco por ningún motivo. Me dijeron 5 minutos y ya van 10. Así que hasta luego, que le vaya muy bien”.

“Salió arrancando. Los valientes soldados salen arrancando, mira qué bonito. Con razón lo han pasado a la comisión de ética varias veces”, cuestionó el conductor.

Por último, luego que Ignacio Urrutia saliera de pantalla, Eduardo Fuentes criticó la reacción del parlamentario. “Por Dios, de verdad lo encuentro impresentable (…) Lo que no logro entender es cómo un diputado de la República se moleste porque le quería hacer una pregunta. Yo le quería preguntar cómo puede ser comparable delitos contra la propiedad con delitos de lesa humanidad, con violación a los derechos humanos”, añadió.