En la mañana del miércoles 26 de mayo, se vivió un tenso cruce en el matinal de Chilevisión entre el constituyente electo por cupo de RN, Bernardo Fontaine y Julio César Rodríguez.

Todo se originó cuando el economista aseveró que “el grueso de la población no ha tenido disminución de ingresos, los pensionados tampoco”, lo que generó la molestia del animador.

Tenemos que hacer un esfuerzo grande para que se recuperen los empleos, que la economía de Chile se mejore y haya inversión. Lo primero que hay que hacer es encontrar trabajo a los desempleados para impulsar a las pymes”, añadió el político.

Esto produjo la rápida réplica del conductor de Contigo en la mañana quien señaló que “¿los chilenos no sufrieron baja de sus ingresos? Entonces es un vuelco total en la pandemia, ya no servirían los IFE, los bonos y los retiros de las AFP”.

Fontaine contestó que “dije que hay una parte de los chilenos que no le bajaron los ingresos ¿dije un grueso? Bueno, son palabras”.

Bernardo, los pensionados no viven de su pensión por favor”, afirmó JC Rodríguez evidentemente molesto.

Debido a la consulta, el aludido manifestó que “Julio César, insisto. Sabemos que el gobierno ha sido lento y burocrático, pero tenemos un sector que está funcionando y sólo digo que veamos las cosas en un equilibrio. Hay 400 mil personas más cotizando que el año pasado”.

Siguiendo con su enojo, el periodista volvió a interpelar al entrevistado agregando que “¿me dice entonces que estamos mejor? Usted dijo textual que los pensionados no han bajado sus ingresos, diciendo que con 180 lucas se puede vivir. Escúcheme a mí, tengo derecho a responderle. Esas personas deben tener otros ingresos para poder vivir. El mundo en que usted vive, no está funcionado”.

“Pero si las cifras de la Superintendencia son claras, no me caricaturicen”, expresó el constituyente. “Por favor Bernardo, vamos a comerciales mejor”, concluyó el presentador.