A lo largo de toda la participación de Camila Hirane en Verdades Ocultas, sus escenas en moto son algunas de las que más han llamado la atención de los seguidores de la teleserie.

En esta línea, fue el pasado 17 de mayo cuando la actriz compartió una fotografía que mostraba cómo se grababan estas secuencias, revelando que no siempre está arriba de una moto, sino que encima de cajones y un cojín.

Lo cierto es que Hirane sí sabe conducir este tipo de vehículo. Aprendió en 2017, especialmente para Verdades Ocultas, pues en ese tiempo su personaje de Rocío se transportaba en moto y ahora lo hace su nuevo rol, Martina.

Detalles de las grabaciones

Felipe Arratia, director de la teleserie, explicó a Las Últimas Noticias diversos detalles sobre lo que contempla grabar las escenas en moto, entre ellos, por qué se usa un cajón y cojín.

Sobre esto, el director indicó que es para ajustar la altura del personaje para algunos planos. “La moto, al ir montada en un remolque, queda a una altura superior a lo normal, por ende si el tiro de cámara es muy frontal, la señalética en las calles queda a la altura de las cabezas y eso es irreal”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Camila (@camilahirane)

La moto en sí, señaló Arratia, va estática en un remolque. “Los planos más expresivos se hacen con la moto anclada para que el actor solo esté preocupado de la actuación y luego se desmonta el vehículo para hacer el plano (de Camila) conduciendo en ella por las calles, más inserts (plano pequeño) de ruedas, manubrio, etcétera”, relató.

Para la escena también se requiere de una camioneta. En la foto de Hirane se ve el pickup de esta, el cual cumple doble función.

“Es la sala de dirección donde el director va viendo los planos y dando instrucciones a los actores y camarógrafos, y cumple a su vez el rol de cuarta pared, que es el lugar específico de trabajo para ubicar las cámaras, iluminación y sonido frente a un set de grabación”, detalló.

Como es de esperarse, para grabar este tipo de escenas se necesita de varios profesionales. En la captura de la actriz se veían ocho personas. Respecto a esto, Felipe Arratia señaló que “requiere equipo completo técnico y de producción”.

“En la camioneta van el director, camarógrafos, iluminación y sonido. En dos van asisten personas de producción, continuidad, maquillaje, peluquería y los equipos que se puedan necesitar en caso de fallar algo. Todos van comunicados por radio para que el margen de error al estar en calles con flujo de tránsito normal, se reduzca al máximo. De todas formas siempre buscamos calles lo menos transitadas posible”, explicó.

Camila y su experiencia en las escenas

Camila Hirane comentó al mencionado medio que pese a que aprendió a manejar motos para Verdades Ocultas, “no ando en ellas por la vida porque les tengo mucho respeto”.

En este contexto, reveló que durante las grabaciones de estas escenas debe enfrentar varios desafíos como actriz, y estos no solo relacionados con la conducción de la moto, sino que con otros elementos, como el casco.

“Actuar con casco ha sido un aprendizaje igual o más complejo que andar en la moto. Las escenas así no son sólo para contar que el personaje se está moviendo, sino que por lo general vienen a relatar un proceso mental de este, ata cabos, revive discusiones, le suma mucho al personaje porque ambos roles son heroínas”, señaló.

“Es muy difícil actuar eso solo con los ojos que te permite el casco, además de la exigencia que debes manejar o estar estático”, añadió.

Por último, Hirane detalló que cuando graba este tipo de secuencias son jornadas largas de trabajo. “En una escena normal te puedes demorar media hora, y dos horas para una pasada en moto”, concluyó.