La cantante Camila Moreno fue detenida este jueves por Carabineros, mientras transitaba por el Paseo Ahumada, en medio de una confusa situación que quedó registrada por el programa Contigo en directo de Chilevisión.

En las imágenes, se mostró cómo la intérprete forcejeó con el personal de la institución, mientras era trasladada hacia un vehículo policial, momento donde entre gritos sostuvo que la acción se habría producido: “¡Porque hablé! ¡Porque hablé!”, dijo..

El hecho, generó dudas entre quienes miraban en vivo el momento, por lo que Carabineros envió una declaración donde aseveraron que el accionar de sus funcionarios de produjo luego de que la artista los amenazara.

“Personal de Carabineros, junto a inspectores municipales que realizaban control de comercio ambulante, fueron insultados por una mujer, mediante groserías y amenazas. Al intentar hacerle un control de identidad ésta se opuso”, manifestaron, según informó BioBioChile.

De hecho, desde la institución aseguraron que Moreno insultó “a los uniformados señalándoles que ella era Camila Moreno y que si la detenían se arrepentirían”.

“Por tal motivo fue trasladada a la primera comisaría Santiago Central donde se está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público“, concluyeron.

Transeúntes apoyaron a la cantante

De acuerdo a lo informado por la periodista de Contigo en directo, varios transeúntes se le acercaron a señalar que la detención de Camila se habría generado una vez que defendió a los vendedores ambulantes.

“Les pegaron y les quitaron las cosas”, expresó una de las entrevistadas