La tarde de este jueves la cantante nacional Camila Moreno fue detenida por carabineros en el centro de Santiago.

El hecho quedó registrado por la cámaras de Chilevisión, en el programa Contigo en directo, el que justo estaba despachando en vivo desde el lugar.

En las imágenes se puede ver cómo Moreno fue llevada entre varios funcionarios hasta el furgón policial, mientras que ella gritaba: “¡Porque hablé, porque hablé!”.

La situación fue bastante confusa y hasta el momento se desconoce el motivo de su detención. Sin embargo, de acuerdo a declaraciones de algunos testigos, la cantante habría sido arrestada por involucrarse en un altercado entre comerciantes ambulantes y carabineros.

Según detalló un transeúnte, todo ocurrió cuando un grupo de uniformados se acercaron a comerciantes ambulantes para detenerlos, asegurando que los policías “les pegaron y les quitaron las cosas”.

Otros testigos indicaron que los carabineros usaron “fuerza desmedida” para realizar este operativo y que cuando la situación se tornó violenta, Camila Moreno habría intervenido lanzando algunos improperios a los funcionarios, siendo posteriormente detenida por ellos.

Por último, la periodista de CHV que se encontraba en el lugar se acercó a los carabineros para que explicaran el operativo y qué había ocurrido, no obstante, se negaron a entregar declaraciones.