El periodista Simón Oliveros asumió la conducción del matinal Mucho Gusto en una compleja época del programa, específicamente, tras la salida del conductor José Miguel Viñuela por el episodio con el camarógrafo José Miranda en julio de 2020.

En ese entonces, el reportero condujo el matinal junto a Diana Bolocco, Soledad Onetto y Karla Constant, esta última se integró al espacio en noviembre del año pasado.

Todo iba viento en popa para Oliveros, hasta que se concretó el regreso a Mega del periodista José Antonio Neme, quien asumió en abril la conducción del Mucho Gusto junto a Diana y Paulina de Allende-Salazar.

De este modo, Simón regresó al reporteo en terreno y a diario podemos verlo informando desde distintos puntos de la capital.

Hasta ahora Oliveros no se había referido a esta abrupta salida de la conducción del matinal, y fue en el programa El Cuestionario del actor Julio Jung Jr. de WappTV, donde el periodista expresó su posición frente a esta decisión.

“En un minuto dijiste que estabas muy contento e incluso cumpliendo el sueño del pibe, cuando te nombraron en la conducción del matinal”, comentó Jung, según consignó el portal Glamorama.

“Exacto. Sí, definitivamente, imagínate, pasó todo lo que pasó y quedé ahí parado. Siempre que me preguntaban decía ‘¿has visto en las películas cuando pasa un huracán y queda uno parece mirando para todos lados? Ese fui yo’”, respondió Simón.

Fue entonces que se sinceró respecto a la salida. “Siempre trabajé para ese momento. Obviamente me hubiese gustado continuar, para qué te voy a mentir. Me hubiera gustado continuar, pero también uno entiende las dinámicas de la tele, así que nada. Yo soy como el ‘Pitbull’, como Gary Medel, donde me pongan juego. No estoy ni ahí”, afirmó.

“¿Pero no te deja una sensación un poco extraña que no te hayan retomado en la conducción del matinal?”, le consultó Jung, a lo que él contestó que si bien no lo tomó por sorpresa le hubiese gustado que las cosas hayan sido diferentes.

“Yo lo hacía día a día, lo estaba pasando bien, estaba aprovechando, eran horas de vuelo. ¿Me hubiera gustado que me ratificaran? Sí, pero bueno, así es la industria“, agregó.

Por último, cerró con una reflexión: “Como dice un dicho que me encanta, la vida parte cuando uno llega a la casa, se saca las zapatillas y abraza a los hijos. El resto es música”.