De hace rato que Hugo Martínez, doble de John Fogerty en Yo Soy, no se sentía cómodo en el programa de imitaciones de Chilevisión.

El pasado domingo no fue parte de la gala de eliminación, lo que encendió las alarmas y rumores de una posible renuncia, lo que finalmente se concretó.

El músico de 40 años decidió abandonar la competencia y explicó a Página 7 sus razones. “Había cosas que no me parecían justas y siempre las hablé en producción. Sentía que me afectaban”, partió diciendo.

El guitarrista pasó a detallar algunos hechos que le molestaron. “De repente me mandaban a eliminación porque la canción era muy fome, pero nunca tuve la posibilidad de elegirla”, indicó.

“Las pruebas de sonido eran súper cortas. Nos prometieron 50 minutos, no alcanzabas a puntear dos veces y ya se terminaba el tiempo”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HUGO MARTINEZ (@hugo_creedence)

Trato desigual

Sin duda, lo que más molestó al imitador del exvocalista de Creedence Clearwater Revival fue el trato, que no era el mismo con todos los participantes.

Hubo un último episodio que colmó la paciencia de Hugo, el que motivó su salida definitiva. “Fue algo pequeño, pero me pareció súper absurdo”, dijo.

“Recuerdo que pedí moverme para un lado del escenario, quería partir de ahí para sumar al show. Me dijeron que no se podía por las luces, pero otros compañeros sí pudieron hacerlo, entonces ahí no entendía nada”, lamentó.

En otra ocasión le pasaron un amplificador, pero le dijeron que no podía mover las perillas. “Es como si te pasaran un computador y no te dejen apretar las teclas”, comparó entre risas.

Según el doble de Fogerty, aparecía muy poco en la cuenta de Instagram como en los comerciales del programa, por lo que no estaba sumando a su carrera dentro del espacio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HUGO MARTINEZ (@hugo_creedence)

“No hay clases”

“La gente cree que hay clases, pero eso no es así”, indicó. “Nos criticaban, pero no nos enseñaban”, reveló.

También vivió duros momentos al principio de su estadía. “Tuve que escoger entre comer o comprarme ropa para el programa, mientras otros chicos tenían hotel y comida”, confesó.

“No me molesta eso, al contrario, me alegra un montón. Pero, ¿por qué no era así con todos?”, sostuvo.

Finalmente, el oriundo de Maipú dejó en claro que se fue muy agradecido del programa, ya que le permitió crecer como artista.

Calificó los hechos como puntuales y no se los atribuyó a nadie. “A lo mejor tuve mala suerte, no sé”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HUGO MARTINEZ (@hugo_creedence)

Sin embargo, la vida continúa afuera de Yo Soy. Hugo es parte de una banda llamada Revival, tributo a Creedence, con la que espera seguir mostrando su talento.

También se encuentra en proceso para lanzar su próximo disco como solista.