Esta martes por la tarde se emitió el primer capítulo de Almas Heridas, la nueva teleserie de TVN que obtuvo no sólo una alta sintonía en su horario, sino que además fue comentario indiscutido en redes sociales.

El público que siguió la teleserie, generó una gran cantidad de conversaciones y comentarios en las redes sociales en torno al elenco, en la historia, en cómo aborda el tema de la salud mental y las actuaciones. Así, se ubicó como el tema más comentado en Twitter siendo el hashtag #AlmasHeridas primera tendencia a nivel nacional.

Además, entre las 19.30 y las 20.16 horas, la nueva apuesta de TVN promedió 8.8 puntos de rating online y un peak de 11 unidades, aumentando así la sintonía de la señal pública en casi un punto de rating, comparado con ayer lunes, donde el canal promedió 8.0 unidades en esa franja horaria.

En su primer capítulo, la ficción evidenció la compleja familia de la que es parte Han (Birkan Sokullu), el protagonista de la historia. Su padre está enfermo y sus hermanas padecen un trastorno obsesivo compulsivo como resultado de una infancia muy traumática, razón por la que él ha decidido no enamorarse para dedicarse completamente a ellos. Eso, hasta que conoce a Inci (Farah Zeynep).

Inci, por otro lado, fue abandonada por su madre, lo que le ha creado una situación de dependencia con su novio alcohólico y cuando está decidida a dejarlo, él la sorprende con una celebración de cumpleaños y propuesta de matrimonio que la hace huir del lugar. Confundida, en su auto, la joven se descuida y choca con Han, a quien lleva de inmediato a un centro de salud. Pero como él no tiene quien lo acompañe, ella se ofrece a cuidarlo, evidenciando el inicio de su historia de amor.

Almas Heridas debutó por primera vez en Turquía el año pasado y Chile es el primer país de América Latina donde estrenó la historia que se emitirá de lunes a viernes a las 19.30 horas por TVN.