Tal como Ledy Ossandón, Nicolás Gavilán o Egor Montecinos en un comienzo, ahora es Andrea Vergara quien se ha erigido como una de las figuras de Pasapalabra, desde su reestreno, con 37 participaciones.

A eso hay que sumarle las cerca de 20 participaciones que registró en el programa, durante el año pasado, algo que la ha transformado en una de las “cracks” del espacio de concursos, conducido por Julián Elfenbein.

Sin embargo, y a pesar de su innegable talento, hay un aspecto que ha tenido que trabajar arduamente y que le ha hecho pasar más de un mal rato en el programa: su mala ortografía.

“En el deletreo (uno de los concursos de Pasapalabra) se nota mi mala ortografía. Dije que conserje de escribía con ‘g’ y hallulla con ‘y””, explica Vergara a Las Últimas Noticias, aunque aclara de inmediato, que ha trabajado en este ítem.

Tengo cuatro cuadernos con palabras que puedan salir en el programa y las estoy repasando todo el tiempo”, reveló al citado medio.

“Me da vergüenza…”

Asimismo, entrega un ejemplo respecto a sus fallos con la ortografía: “Una vez me preguntaron una palabra que empezaba con O y estuve todo el rato dudando si era ‘horizonte’, y era ‘objetivo’. Me da vergüenza ver El Rosco cuando me equivoco en una tontera“, señaló la estudiante de derecho.

Respecto a las palabras, con las cuales “entrena” en su casa, las tiene organizadas por orden alfabético y están escritas con su puño y letra, algo que también tiene una explicación: “Siento que si no escribo no me lo aprendo, y tiene que ser a mano porque no soy muy dada a la tecnología”, admitió.

Por último, reconoció que exparticipantes la ayudan en dicha tarea, mediante un grupo de WhatsApp y también se apoya, viendo los Roscos de Pasapalabra España. “Son impresionantes”, culminó.