Gran éxito ha tenido la retransmisión de la teleserie Machos por las pantallas de Canal 13 de lunes a viernes a las 14:45 horas.

Y esta semana, la apuesta de ficción seguirá presentando grandes atractivos para su público, como, por ejemplo, la aparición de “Alicia Mercader”, la hija oculta de “Ángel” (Héctor Noguera) con “Mirna” (Nelly Meruane) y que fue encarnada por Elvira López.

Alejada de la TV desde hace una década y por años sin dar entrevistas, la actriz volvió a aparecer públicamente para rememorar lo que fue su trabajo en la emblemática Machos.

Al respecto, destaca que “hacer ese personaje, tan estructuralmente bien hecho y escrito, fue sólo un gran placer y agrado”, agregando que “el nivel de dramatismo y de cargas emocionales en el personaje fueron un delicioso juego actoral”.

En ese sentido, López confiesa que el papel que realizó en 2003 y que le valió el amplio reconocimiento y las buenas críticas del público, “lo disfruté y gocé muchísimo. Tengo los mejores recuerdos y emociones ahí. Fue un personaje muy bien escrito y guionizado”.

Canal 13
Canal 13

Su participación en Brujas

Machos no ha sido la única teleserie que ha traído de vuelta a la TV a Elvira López en el último tiempo.

El año pasado también se le pudo volver a ver en Brujas, por ejemplo. Acerca de este regreso a la pantalla chica local de telenovelas del pasado, la intérprete señala que “no estaba al tanto que se estuvieran repitiendo tantas teleseries de antaño, mas me parece fantástico que las repitan”.

“Es un paréntesis y espacio de entretención muy necesario para las personas si así lo estiman”, a lo que añade que “tiempos complejos corren, pérdidas humanas a través de todo el mundo, y un poquito de distracción, sin duda, que pueden en parte entretener, distraer y aligerar un poquito estos momentos tan difíciles para toda la humanidad”.

¿En qué está Elvira López?

Hoy Elvira López tiene 54 años de edad y da a conocer que “actualmente tengo una productora con gente muy creativa y talentosa, y estamos llenos de ideas. Abarcamos cine, programas de televisión y música, específicamente trayendo músicos de jazz y rock a través del mundo”.

A su vez aseguró que vive una “etapa prolífica y creativa al máximo” y “esperando con tranquilidad y esperanza que se normalice todo cada vez más, para seguir creciendo y trabajando en ella (la productora) con igual pasión”.