A los 55 años falleció el actor Mark York, conocido por sus participación en la versión estadounidense de la serie The Office.

Así lo informó el portal TMZ,  el que detalló que York murió la semana pasada en el Miami Valley Hospital, en Ohio (EEUU).

El mencionado medio indicó que el actor falleció al poco tiempo de ser diagnosticado con una enfermedad, la que hasta el momento no ha sido revelada, al igual que su causa de muerte.

Según detalla el obituario publicado por Kreitzer Funeral Home y compartido por Deadline, Mark quedó parapléjico en 1988 tras sufrir un accidente automovilístico. Después de este traumático episodio que casi le costó la vida, York volvió a estudiar y mediante un amigo conoció la actuación, profesión que se volvió su pasión.

“Como actor, trata de abrir las mentes de los directores de casting y otros en Hollywood, para que también vean a personas en silla de ruedas en papeles de médicos, abogados, hombres de negocios y demás, porque lo son”, es uno de los mensajes que aparecen en la biografía de su página web, según consignó 20 Minutos.

Mark York se hizo conocido por interpretar al personaje Billy Merchant en The Office, producción donde compartió pantalla con Steve Carell, Jenna Fischer y John Krasinski.

Además de esta icónica producción, el actor también participó en producciones como CSI: Nueva York, A.I. Inteligencia Artificial y Going All the Way.