Celebridades y Realeza

2021-04-16T12:42:51-04:00 16 abril, 2021, a las 12:42Publicado por: Javiera Iribarren

A los 52 años murió Helen McCrory, actriz de "Harry Potter" y "Peaky Blinders"

Warner Bros. | Harry Potter
Warner Bros. | Harry Potter

Helen McCrory, actriz reconocida por su participación en producciones como Harry Potter y Peaky Blinders, falleció este viernes a los 52 años.

La noticia fue confirmada por su esposo, el actor Damian Lewis, con quien tuvo dos hijos.

En un breve texto compartido en redes sociales, Damian Lewis detalló que McCrory estaba luchando contra un cáncer hace ya algún tiempo, según consignó Deadline.

“Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una oleada de amor de amigos y familiares”, partió comentando el actor.

Lewis agregó que su esposa “murió como vivía, sin miedo”. “Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Brilló tan intensamente. Vete ahora, pequeña, al aire, y gracias”, concluyó.

Su carrera

Helen McCrory tuvo una gran carrera actoral, la cual inició de forma profesional a principio de la década de los 90.

En este contexto, uno de sus papeles más icónicos fue el de Narcissa Malfoy, esposa de Lucius y madre de Draco, en la saga de Harry Potter.

Warner Bros. | Harry Potter

Warner Bros. | Harry Potter

Otro de sus roles más importantes fue el de Polly Gray en la exitosa serie Peaky Blinders.

Finalmente, otras destacadas producciones en las que participó Helen McCrory fueron Becoming Jane, Fantastic Mr. Fox, Penny Dreadful, Skyfall y Loving Vincent.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5