Este domingo se emitió un nuevo episodio de Estado Nacional en el cual diversos constituyentes electos integraron el panel, entre ellos, Daniel Stingo.

En este contexto, el abogado de la lista Apruebo Dignidad lanzó unas potentes declaraciones que no pasaron desapercibidas en el panel, ni menos en redes sociales.

Cuando se debatía sobre diversos temas que contemplará la redacción de la nueva Constitución entre las distintas fuerzas políticas que integran la Convención, Stingo afirmó que no será la derecha la que tome decisiones sobre los “grandes acuerdos”, pues es minoría.

“Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros y que quede claro, y los demás tendrán que sumarse. Nosotros, los que no somos de derecha… para que quede clarito y no nos empecemos a dar vueltas”, aseveró.

En esta línea, el abogado indicó que “aquí no ganó la derecha” y recordó que este sector político impulsó la campaña del Rechazo en el plebiscito.

“Como iba por el Rechazo ahora tiene una minoría. Nosotros vamos a poner los grandes temas porque nosotros representamos a la gente. Los que ganamos representamos a la gente”, recalcó.

En el panel algunas constituyentes discreparon con el abogado, entre ellas las militantes de la UDI Carol Bown y Constanza Hube.

“¿Nosotros no representamos a la ciudadanía? Solamente la representas tú parece”, le dijo Hube a Stingo, a lo que él le respondió que “por algo ustedes son dos y acá hay cuatro, porque perdieron como conglomerado”.

“No es arrogancia”, contestó Daniel luego de una intervención de Bown. “Vamos a conversar, pero hay ciertos mínimos que el pueblo y la ciudadanía dijeron cuáles eran, que eran derechos sociales”, añadió.

Por último, Stingo recalcó que “hay temas que no se van a transar” por la gran mayoría que integra la Convención Constituyente, y que esos temas tenían que ver con derechos sociales.