Han pasado varios años desde que Felipe Urra, más conocido como “Fritanga”, apareciera en el reality Resistiré, donde se transformó en uno de los participantes más queridos.

Fue en 2019 cuando el joven ingresó al espacio de Mega, que finalmente abandonó debido a problemas personales y un delicado estado de salud.

Antes de su paso por la televisión, el oriundo de Copiapó ya gozaba de cierta fama gracias a los divertidos videos que compartía en Instagram y en su canal de YouTube, que actualmente cuenta con más de 200 mil suscriptores.

¿Volver a un reality? “No me cierro para nada a una experiencia como esa. Me gustaría volver a encerrarme, las experiencias que se viven ahí son únicas”, confesó Felipe a Página 7.

Presente

“Fritanga” hoy tiene 28 años. Desde hace un mes vive en Santiago Centro, lugar al que se trasladó en busca de nuevas oportunidades. “Copiapó es muy chico, acá están las posibilidades para desenvolverme en lo que quiero”, indicó.

En ese sentido, el exchico reality durante el último tiempo estuvo incursionando en el stand up comedy. “Me estaba yendo bien, recorrí casi todo Chile. Sin tener mucha experiencia, me subí a los bares a mostrar lo que aprendí en el camino”, señaló.

“Y funcionó, porque tuvo una muy buena recepción. La gente se sentía identificada con mi discurso y todavía me preguntan por nuevos shows”, añadió.

El joven también trabaja con sus redes sociales, promocionando productos. “Me ha servido harto, de esto prácticamente estoy viviendo. La cosa está bien difícil”, sostuvo en relación a la crisis sanitaria.

Sin embargo, uno de los mayores anhelos de “El Reptiliano”, como también le apodan, es terminar el colegio. “Estoy finalizando mi cuarto medio, me queda este año no más. Estamos en línea, como no se puede ir presencialmente”, contó.

A lo que se suma un curso de inglés. “Ahí le estamos dando, es un poco difícil, pero sirve mucho para todo”, dijo.

Y es que Felipe dejó el colegio en la enseñanza media para dedicarse a trabajar. Fue papá a los 16 años, por lo que tuvo que decidir.

Hoy la pequeña tiene 11 años y el joven debe viajar a Copiapó para verla. “Se quedó allá con su mamá. Ha sido un poco difícil, pero bueno, es lo que toca vivir. Si quería progresar tenía que venirme a Santiago”, reveló.

Futuro

Sobre sus proyectos a futuro, el youtuber contó que se encuentra en conversaciones con varios canales para su vuelta a la televisión, pero nada en concreto todavía. “Puras reuniones”, aclaró.

Del mismo modo, sueña con terminar pronto el colegio y luego entrar a la universidad a estudiar periodismo. “Ellos viajan mucho por el mundo, me encantaría poder hacer eso algún día”, indicó.

Consignar que durante el año pasado, Felipe estuvo conduciendo un programa en la radio Madero 94.1 FM, de lunes a viernes y que se llamaba FritanGo, donde realizaba entrevistas a famosos.