Hace ya un par de años Felipe Ríos, más conocido como ‘El Fritanga’, se hizo conocido gracias a sus divertidos videos que compartía en Instagram. Poco a poco se volvieron virales y fue tanto el éxito que hasta ingresó al reality show Resistiré de Mega.

Allí el joven oriundo de Copiapó se transformó en uno de los participantes más queridos al interior del espacio. Su inocencia, buen humor y compañerismo, lo convirtieron en uno de los favoritos de la competencia, lamentablemente tuvo que retirarse antes de tiempo por problemas de salud.

Desde entonces el ‘youtuber’ continuó con sus videos en redes sociales y animando uno que otro evento a lo largo de todo Chile. Esa plata, más la del reality, la ocupó arreglándole la casa a su mamá, se compró un auto y arregló su moto.

Actualmente, Felipe conduce un programa radial en la radio Madero 94.1 FM, de lunes a viernes, que se llama FritanGo, de 6 a 7 de la tarde. Ahí hago entrevistas a famosos. Es de conversa con pausas musicales. Tengo tres auspiciadores”, comenta a LUN.

Claro que con eso no le alcanza para vivir por lo que sigue con pitutos de su oficio como maestro. “Salen peguitas para pintar sus cositas, no hay que perder el oficio. Hago de todo un poco, pellizco de todos lados“, asegura.

Reírse de uno mismo

Hace un tiempo que está incursionando en el stand up y tomó clases con Jorge Pérez, quien le enseñó cómo “conducir una historia, a unirla con otra y que el remate es lo que importa“.

Yo hablo de los chascarros que me pasan y exagero un poquito para reírse de uno mismo. Ahora voy a estar en la Maratón de Comedia (viernes y sábado) desde las 18.00 horas por YouTube”, adelanta.

En la iniciativa también estarán comediantes de la talla de Stefan Kramer, Jorge Alís, y Mauricio Medina. “Tengo 10 minutos y voy a transmitir desde mi living: voy a poner una cortina, un velador, la estufa y un trípode para el micrófono, menos es más“, asegura.

Por último, consciente de lo importante que es la educación, Fritanga decidió nivelar sus estudios de enseñanza media, aunque no ha sido fácil, reconoce. “Estoy sacando el primero y segundo medio, pero me ha costado. Soy duro de casco. Tengo clases online tres veces a la semana, son dos horitas“.