A cinco años de un pequeño rol en Veinteañero a los 40, Amaya Forch volverá a las teleseries de Canal 13 y lo hará con una participación especial en La torre de Mabel, la apuesta de ficción que debutará en el mes de junio y que se tomará el bloque prime.

La historia se centrará en las aventuras y desventuras de “Mabel Andrade” (Paloma Moreno), una mujer que perderá su casa, su marido y sus hijos. En su lucha por recuperar su rol de madre, llegará a vincularse con el personaje de Amaya Forch, una abogada que se hará cargo del caso de “Mabel”.

Rita es una abogada que le hará creer a Mabel que juntas podrán vencer a los Elizondo, su exfamilia y quienes hoy le han quitado todo”, adelanta Forch sobre el papel con el que nuevamente se le verá en telenovelas.

A lo anterior, la actriz agrega que “se van a encontrar con varias sorpresas en este personaje y en la teleserie en general, así que la invitación es a seguirla capítulo a capítulo porque de verdad que pasan muchas cosas y tiene grandes vuelcos”.

Para dar vida a “Rita”, a Amaya se le verá con un look muy ejecutivo, en torno al que comenta que “me ayudó mucho a interpretarla. Cuando me vestía de ella, me sentía una abogada y me apropiaba por completo del personaje”.

La torre de Mabel le significó a Forch volver al canal en que en los años noventa hizo exitosas y emblemáticas teleseries como “Playa salvaje” y “Marparaíso”. “Cada rincón del canal me trajo algún recuerdo de alguna escena o de algo de lo que hicimos en esos años, así que fue muy bonito ser parte de este proyecto”, confiesa la intérprete.

La también cantante destaca que “cuando me llamaron para estar acá fue muy especial y más aún cuando parto grabando y me reencuentro con muchas personas, partiendo por Cristián Mason, el director, con quien hice varias teleseries en el canal y con quien lo último que habíamos hecho juntos era Sabor a ti en el año 2000, es decir, hace ya 20 años”.

En ese sentido, confidencia que “esta teleserie fue como volver al pasado, pero ahora más segura y madura. Fue como si el tiempo no hubiese pasado, pero la diferencia está en una calma interior”, añadiendo que “siempre creo que cada personaje que llega a mí es por algo y este trabajo me hizo sentir muy especial y desde ese lugar agradezco cada posibilidad que tengo y la continuidad que he tenido como actriz a lo largo del tiempo”.

Sobre lo que representará La torre de Mabel, la ex figura de Los 80 detalla que “me parece maravilloso que se toquen estos temas en televisión, temas que identifican a la gente de hoy y lo que está pasando”. La nueva telenovela del 13 se centrará en la reinvención femenina, las desigualdades sociales y las necesidades y movimientos del Chile de hoy. Todo esto en un tono de comedia que hará terminar el día de una buena manera.

“Es una teleserie que hace una invitación a pasarlo bien, a entretenerse viéndola, pero también que toca temas importantes y que son necesarios de mostrar”, sintetiza Amaya Forch sobre la producción dramática realizada por la productora AGTV.