En junio próximo, Canal 13 estrenará su nueva teleserie nocturna, La torre de Mabel, centrada en las aventuras y desventuras de ‘Mabel Andrade’ (Paloma Moreno), quien luego de un escándalo público que protagoniza, es expulsada de su hogar, perdiendo -simplemente- todo lo que tenía.

El marido de esta mujer es ‘Gaspar Elizondo’, interpretado por Álvaro Espinoza, el cual tras separarse llegará a vincularse muy estrechamente con una mujer que se tomará por completo su vida.

Dicho rol estará en manos de Josefina Montané, quien luego de haber estado en Amor a la Catalán regresará a las teleseries para tener una participación especial en La torre de Mabel.

En la apuesta de ficción que irá en el bloque prime del 13 desde junio, la actriz será ‘Florencia’, una coqueta, atrevida y espontánea mujer que invadirá la vida de ‘Gaspar’ (Álvaro Espinoza) en varios planos. Primero como la profesora de inglés de sus hijos, luego como empleada de su inmobiliaria y, finalmente, en el plano personal.

“Este fue un personaje muy entretenido de interpretar. Primero, porque me permitió hacer algo muy distinto a lo que venía haciendo en teleseries. Y luego, porque hasta tuve un cambio de imagen para interpretarlo, lo cual siempre me ha gustado, para entregarle algo diferente a la gente. Cambiar es parte de nuestro trabajo y con Florencia el público me podrá ver tocando otra tecla”, señala Josefina Montané.

Esa tecla será la de la maldad, acerca de lo que la figura de exitosas telenovelas como Soltera otra vez, Las Vega’s y Pacto de sangre adelanta que “mi personaje es una mujer de armas tomar, es capaz de hacer lo que sea con tal de conseguir lo que quiere”, añadiendo que “su gran objetivo será Gaspar y para eso hará todo lo que esté en sus manos”.

CANAL 13
CANAL 13

Para dar vida a ‘Florencia’, Montané se transformó en materia de look, ya que se le verá con el pelo más corto del habitual y crespo. En tanto, en materia de vestuario lucirá muy sobria y elegante: “los cambios son parte de los nuevos personajes, yo siempre estoy abierta a ellos y el resultado en este caso me encantó. Le dimos la impronta necesaria a Florencia”.

De esta manera, Josefina sintetiza que “todo lo que logramos con este personaje me pareció atractivo y creo que al público también le gustará y llamará la atención. Se van a divertir mucho con esta teleserie y también con todo lo que hará Florencia con tal de lograr lo que quiere”.

La nueva telenovela nocturna del 13, La torre de Mabel, ha sido realizada por la productora AGTV, tiene a Cristián Mason en la dirección general, a Patricio Heim liderando el equipo de guiones y a Matías Ovalle y Pablo Ávila en la producción ejecutiva.