Han pasado casi 20 años desde el primer reality de Canal 13 Protagonistas de la fama y esta semana su nombre volvió a sonar luego que el crítico de televisión Vasco Moulián realizara un particular mea culpa.

Y es que en una nueva edición del programa Zona de Estrellas, del cual es panelista, el también actor recordó cuando trabajó como profesor de actuación de los participantes de ese reality.

En ese contexto, aseguró que desde la producción le pedían siempre proteger a Álvaro Ballero para asegurar su permanencia en el encierro.

Protagonistas de la fama es un programa arreglado, lamentablemente”, dijo el crítico para luego detallar de qué se trataba esa situación.

Cabe señalar que en 2018 Moulián ya se había referido a esto en el extinto estelar de farándula de Chilevisión Primer Plano, y ahora profundizó en sus dichos, según consignó Glamorama.

“Ballero era de los peores en actuación. Aquí vamos a entrar en un tema bien polémico. Protagonistas de la fama es un programa arreglado, lamentablemente… arreglado donde yo fui cómplice. Y esto lo he dicho en otras ocasiones muy sutilmente porque ellos no lo quieren saber“, indicó.

Y continuó: “Me ha costado muchos enemigos. Pero a mí Sergio Nakasone y el grupo me pedían que cuidara a Ballero y le pusiera mejores notas a Ballero. Tengo de testigo a María José Barraza (productora que trabajó en el referido reality)”

“Entonces ¿le pedían arreglar las notas para que Ballero no se fuera?”, intervino Velasco.

“Claro. Y yo caí. Reconozco mi error perfectamente. Lo grave es que las cuatro primeras semanas era clave defender a Ballero porque o sino se iba por público 100%. ¿Qué había que hacer? Salvarlo por actuación. Y es así que me pedían un 5,8 cuando lo anotaba con un 5,4. Y ahí fue que yo cometo un error importante… Pero igual me siento mal”, cerró el comunicador.