En una reciente edición del programa Zona de Estrella, el panelista del espacio Vasco Moulián se sinceró y reveló una experiencia personal que tuvo con un famoso guionista de teleseries chilenas.

Se trata de Pablo Illanes, cerebro tras las exitosas teleseries Adrenalina y Perdona nuestros pecados por nombrar un par.

El exejecutivo de televisión fue consultado por el conductor Mario Velasco, quien le preguntó directamente: “¿Usted se enamoró de un hombre?”, a lo que Vasco respondió afirmativamente.

“Es conocido, es una persona que me atraía. Yo estaba en la época de la escuela de teatro (en los años 90′), era heterosexual, pero a mí me gustó mucho un tiempo Pablo Illanes”, agregó de entrada.

El también actor señaló lo encontraba “tan talentoso” que se pasó rollos e incluso fueron a viajar por el mundo juntos, aunque nunca le dijo lo que sentía por él. “Fuimos a viajar juntos a Europa, Barcelona, Nueva York. Yo creo que sí he sentido como un poco de amor, siempre tuve miedo”, expresó, junto con aclarar que esa atracción se dio luego que el guionista pololeara con la actriz Francisca Merino.

Intentando ahondar en su sentir de antaño, Velasco le consultó cómo se dio cuenta de esa situación, pensando en que él se consideraba heterosexual. “Debe ser especial ese sentimiento, cuando uno tiene la convicción de que es heterosexual, de repente empezar a sentirse atraído por alguien del mismo sexo”, dijo el animador.

En ese punto, Moulián aclaró que en su caso tuvo que ver con la admiración que sentía por Illanes. “Tiene que ver con la admiración, tenía que ver con que lo encontraba lindo y tierno, pero siempre tuve miedo, a lo mejor trancas o a lo mejor culpas de esta cosa religiosa que uno tiene, de enfrentarlo, y además físicamente”, señaló.

En sus viajes, el comentarista indicó que a veces se daba cuenta que Pablo llegaba más tarde a la casa que compartían, pero nunca supo por qué ni que el guionista era homosexual. “Supe después del viaje. Yo le tengo mucho cariño y mucho respeto a Pablo”, reconoció.

Respecto a su silencio sobre el tema, la también panelista Cecilia Gutiérrez le consultó: “¿Y si hubieses sabido que era gay en esa época te hubieses atrevido a confesarte?”, a lo que él respondió con un: “Tal vez no”.

“Hoy día es primera vez que lo digo”, cerró Vasco.