Entretención y Espectáculos

2021-05-18T11:26:32-04:00 18 mayo, 2021, a las 11:26Publicado por: Pablo Cabeza

Marcial Tagle se inspira en ícono de la TV ochentera para su nuevo look en “La torre de Mabel"

la torre de mabel
Canal 13

Se acerca el estreno de la nueva teleserie nocturna de Canal 13, La torre de Mabel. En junio, y en el bloque después de Tele13 central, se emitirá la telenovela que girará en torno a “Mabel Andrade” (Paloma Moreno).

Ella es una acomodada mujer que luego de un “lamentable error” que terminará en escándalo público, será expulsada de su hogar y quedará a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro.

En este edificio, la protagonista compartirá con una serie de personajes, entre los que destacará el de Marcial Tagle, “Valerio Moya”, el marido de una de las nuevas amigas de “Mabel”, “Soledad” (Elisa Zulueta). Ambos formarán una pareja muy apasionada y que luchará por convertirse en padres.

El nuevo papel del actor de exitosas producciones como Casado con hijos y Soltera otra vez, será un taxista, investigador privado en sus tiempos libres y tendrá un look bien especial, inspirado en un clásico vintage: “Magnum”. Para los más jóvenes, esta fue una serie estadounidense de la década del 80 centrada justamente en las aventuras y desventuras de un investigador privado.

La torre de Mabel

Canal 13

Valerio es un personaje bien entretenido y todo lo que hace es para tener más plata para lograr agrandar su familia con su amada Sole. Y en imagen claramente que implicó hacerme varias cosas, desde el vestuario hasta intervenir mi pelo y dejarlo crespo”, adelanta Tagle sobre cómo se le verá en La torre de Mabel.

Marcial añade a lo anterior que “me encantó el resultado que logramos”, mientras que Ximena Bernal, encargada de vestuario de la nueva nocturna del 13, detalla que “para Valerio nos fuimos a lo retro y con la inspiración total de Magnum, desde sus camisas floreadas hasta sus lentes y jockey… y creo que conseguimos un look bastante llamativo y especial, acorde a lo que necesitaba el personaje”.

La torre de Mabel

Canal 13

“A mí me encanta poder hacer cosas con los personajes y ahora tenemos a un referente que es un clásico ochentero, Magnum, Tom Selleck. De ahí nos inspiramos y lo tratamos de plasmar en la teleserie con sus guayaberas y todo lo que lucía. Además, mi personaje maneja un taxi, entonces cambiamos el auto de Magnum por un taxi”, complementa el actor sobre su nuevo desafío televisivo.

“Estamos contentos con lo que hemos hecho. Y hay que decir que vale la pena hacerse lo que sea, bajar de peso, subir de peso o que te hagan cosas en el pelo, con tal de darle al público algo diferente, algo que refresque”, sintetiza Marcial Tagle en relación a su nuevo cambio de imagen para un proyecto laboral.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5