A principios de mayo el emblemático productor ejecutivo de Mega, Pablo Alvarado, confirmó que no seguirá en la señal tras no llegar a acuerdo en medio de las negociaciones sobre su contrato.

Según detalló el equipo de comunicaciones de Mega a Página 7 en ese momento, Alvarado seguiría liderando Got Talent Chile hasta su fin, es decir, hasta el 31 de julio. Sin embargo, esto no ocurrirá.

Lo anterior, puesto que el productor, a quien se le conoce como “Pablete”, adelantó su salida del canal, hecho que confirmó Mega a BioBioChile.

“Efectivamente, Pablo Alvarado renunció a Mega. Got Talent, a cargo de la productora Kike 21, seguirá adelante con el programa y la salida de Pablo Alvarado de ninguna manera afectará el desarrollo del espacio”, informaron.

Acusación de acoso laboral

Este adelanto de su partida de la señal ocurre luego que se hiciera pública una acusación de acoso laboral que realizó la periodista Clarisa Muñoz en contra de Alvarado en 2018, cuando ambos trabajan en Mucho Gusto.

Según relató Muñoz al mencionado medio, que año acudió al Sindicato de Producción y Recursos Humanos de Mega para dar a conocer la situación que la afectaba.

Clarisa, quien trabajaba como notera del matinal, aseguró que tal fue el nivel de acoso por parte de Alvarado, que debió asistir a un especialista en salud mental que le dio una licencia psiquiátrica.

Pablo Alvarado respondió ante estos hechos e indicó que nunca se le informó de esta acusación.

Por último, desde el canal señalaron a Página 7 que “Megamedia no acepta este tipo de conductas y dispone de protocolos que se activan en caso de presentarse este tipo de situaciones. Se escucha a la persona que se siente afectada y se toman las medidas que correspondan para cada caso. Estos temas siempre han sido de suma importancia y sensibilidad para nosotros”.