El emblemático productor ejecutivo de Mega, Pablo Alvarado, abandonará la señal tras casi una década ligado a la estación.

La noticia de este “remezón” en Mega la filtró la periodista Cecilia Gutiérrez a través de Instagram. “Pablo Alvarado, conocido como ‘Pablete’, presentó hoy su renuncia al canal y fue aceptada”, escribió el viernes.

Sin embargo, fue el mismo Pablo Alvarado quien este sábado se refirió al rumor, confirmando que efectivamente se va de Mega, pero que no renunció a la estación como comentó Gutiérrez.

“No renuncié. Mega me propuso cambiar mis condiciones laborales, entramos en un proceso de negociación, no llegamos a acuerdo y Mega finiquitó mi contrato como trabajador”, afirmó ‘Pablete’ en conversación con TiempoX de En Cancha.

Según aclaró el equipo de comunicaciones de Mega a Página 7, Alvarado aún está con contrato vigente y continuará liderando Got Talent Chile hasta su fin.

Sobre este punto, Pablo señaló al mencionado medio que con Mega “llegamos a un acuerdo para terminar el programa”, poniéndose como meta el 31 de julio.

“Todo en excelentes términos. No hay ningún conflicto ni polémica de por medio”, aseguró.

De esta forma, la última labor de Alvarado ligada a la señal será concluir el espacio, pero esto no significa que el programa —también liderado por la productora Kike 21— se acabe para siempre. Lo anterior, pues existe la posibilidad de que el espacio continúe con una segunda temporada, de la mano de un nuevo productor ejecutivo.

La polémica que marcó a “Pablete”

Fue el 24 de julio de 2020 cuando a través de un comunicado Mega informó la salida de Pablo Alvarado como productor ejecutivo de Mucho Gusto.

La señal privada aceptó la renuncia de ‘Pablete’, luego que él decidiera dar un paso al costado debido la polémica de José Miguel Viñuela y el corte de pelo a uno de los camarógrafos del matinal, José Miranda, hecho que terminó en tribunales.

En una entrevista con La Tercera en diciembre pasado, en el marco de la promoción de Got Talent Chile, el emblemático productor se refirió a esta polémica, la cual la catalogó como una “mancha” en su carrera.

“Creo que es un grave y lamentable error todo lo que pasó. No siento que de parte de nadie haya existido dolo o mala intención, y las consecuencias fueron concretas: yo fuera del matinal, José cinco meses sin pantalla”, partió la reflexión de Alvarado sobre lo sucedido.

Sobre su salida como productor ejecutivo de Mucho Gusto, Alvarado señaló que Mega “actuó en consecuencia”, de forma seria y no consideró lo ocurrido como algo “liviano”.

“Yo asumí mi responsabilidad como jefe del proyecto, sin tener ninguna responsabilidad en el hecho, pero me cabe una responsabilidad política y editorial”, aseveró.

“Lamentablemente lo que pasó es una mancha en mi curriculum pero tengo que asumir en mi rol de líder, no me puedo arrancar y desconocer que lo que pasó fue grave. Pero creo que ya se pagaron los costos de eso, el José está viviendo todavía una demanda, para él ha sido súper duro todo esto”, añadió.