En 2018 TVN revivió el popular programa Rojo, con nuevos participantes, el espacio generó una enorme camada de talentosos jóvenes que tras el fin del espacio, tuvieron que reinventarse por falta de pantalla.

Uno de ellos es Paulo Zieballe, quien estuvo en la tercera generación, obteniendo el cuarto lugar en la competencia.

En conversación con Página 7, el cantante habló de su presente. “Hay que ser perseverante y positivo en esta carrera, antes y post pandemia siempre ha sido compleja”, dijo.

Buscando una estabilidad económica e intentar “sacar a flote” su música, este artista se reinventó creando su propia pyme.

“Es una reconstrucción para poder sustentarse, porque ahora no se puede generar ingresos en espectáculos como en los bares o escenarios, entonces creé una pyme llamada PLEC (Ponte linda en casa) con mi futura esposa y me ha ido bien”, detalló.

Trabajando en su vehículo, Paulo reparte productos capilares de belleza “principalmente para mujeres”, sin dejar de lado su carrera.

Instagram
Instagram

Futuro en regiones

Según el cantante, después de Rojouno queda desnudo”, ya que el programa le entregó una vitrina que lamentablemente para él se acabó. “Tras el fin del espacio, viene el camino que verdaderamente es el duro”, expresó.

Debido a esto, comenzó la autogestión y así buscar sustento monetario que lo ayude a “masificar mi arte”.

Como una manera de encontrar nuevos rumbos, Zieballe confesó que tomó la decisión de dejar Santiago tras una década. “Hay más oportunidades en regiones, y la calidad de vida cambia de manera drástica en el sur, Valdivia en este caso”, indicó.

En las provincias les dan más espacio a los artistas, acá en la capital es complejo, hay más competencia. No se le abre el espacio a los demás músicos”, comentó.

Buscando ser más estratega, el exparticipante de Rojo afirmó que su pareja lo apoya al 100%. “Es un buen complemento y nos acompañamos en las aventuras que tenemos”, afirmó.

Instagram
Instagram

Lo nuevo

Entre los despachos y reuniones con su equipo, Paulo Zieballe se encuentra en plena promoción de su último clip llamado Déjala que pruebe.

Creo que fue un trabajo interesante, pudimos plasmar mi estilo, y espero que a la gente le guste, creo que es un bonito resultado luego de tanto tiempo”, explicó.

Sobre los próximos proyectos, el músico señaló que su cambio de casa será relevante.

“Con nuevos aires, esto me va a traer bastante inspiración para seguir creando este álbum en equipo”, cerró.

Revisa lo último de Paulo Zieballe