Entretención y Espectáculos

2021-05-19T15:35:12-04:00 19 mayo, 2021, a las 15:35Publicado por: María José Ulloa

Vivianne Dietz reveló cómo espera que termine Rubí y Maca en 'Edificio Corona': "Un final de amor"

Vivianne Dietz reveló como espera que termine Rubí y Maca en Edificio Corona:
Mega

El drama de Macarena y Rubí en Edificio Corona, es quizás uno de los vínculos amorosos que más esperan quienes siguen la teleserie de las 20:00 horas.

Conocidas en las redes sociales como Rubirena, las actrices Hitzka Nudelman y Vivianne Dietz, han logrado llegar al corazón de miles de televidentes con su interpretación de estas jóvenes, quienes comienzan a descubrir su orientación sexual.

En conversación con Página 7, Dietz atribuyó este cariño a que representan a una minoría que hasta ahora no había sido “representada en una teleserie en horario familiar. Es una historia de amor y el amor siempre gana”, dijo.

Y agregó: “Siempre es un regalo al corazón saber que el trabajo de una puede hacerle sentido a alguien o acompañarle en algún proceso de vida”.

Consultada sobre cómo preparó este personaje, Vivianne comentó que fueron sus cercanos quienes la ayudaron a crear a Rubí. “Gran parte de mi círculo es de la comunidad LGTBIQ+, entonces me dediqué a conversar con ellos, a hablar de sus experiencias, etc. Y de qué esperaban al momento de ser representades”, contó.

Pero este trabajo no habría sido lo mismo sin Hitzka, quien ha sido clave en el proceso de elaboración de su rol. “Teníamos amigos en común solamente, pero ni nos conocíamos. Es una persona muy sensible, lo que hace que trabajar con ella sea muy fácil. Creo que logramos transmitir la buena onda que teníamos y el amor en común por nuestro trabajo”, expresó.

Un proceso de aprendizaje

Sobre cómo recibe los comentarios de esta dupla icónica, Vivianne señaló que los guionistas “no sabían muy bien que repercusión tendría esta historia y a medida que fue avanzando y vieron que la gente nos pedía entendieron que el impacto era positivo y que sí o sí tenían que existir más escenas de Rubirena”.

En relación a de qué forma define su paso por la teleserie, la actriz comentó fue un proceso de aprendizaje, ya que siente que acompañó a muchas niñas, mujeres, jóvenes y adolescentes, al visibilizar el tema de la orientación sexual.

“Estuve con muchas niñas que hasta hoy sentían que no era normal, y pude entender que con mi trabajo puedo dar voz y ser un aporte. Agradezco también la posibilidad de poder demostrar que la televisión sí puede, y debe ser, un espacio que visibilice a minorías que existen y que hasta ahora habían sido muy poco representadas”, aseguró.

Consultada sobre cómo espera que termine este vínculo entre Rubí y Macarena, la actriz enfatizó en que tiene la esperanza que culmine en “un final de amor, las rubirenas se lo merecen”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5