En junio, en el bloque después de Tele13 central, Canal 13 volverá a apostar por una telenovela nacional en su parrilla programática, y lo hará con una trama que dará cabida a las mujeres y sus problemáticas en el Chile de hoy, y cómo ellas logran reinventarse en una sociedad en donde todo les es el triple de complicado.

Dirigida por Cristián Mason, la historia girará en torno a Mabel Andrade (Paloma Moreno), quien lleva una vida -en teoría- felizmente casada con Gaspar Elizondo (Álvaro Espinoza). Con este empresario inmobiliario formó una familia y tiene dos hijos, a los cuales ella se ha dedicado en los últimos años. Eso sí, ella quiere terminar los estudios universitarios que dejó inconclusos, pero no contará con el apoyo emocional ni económico de su marido.

Convencida por su amiga Laura (Ignacia Baeza), saldrá a pasar las penas en la despedida de soltera de Marla (Carmen Gloria Bresky), la secretaria de su esposo. Sin embargo, con varias copas de más en el cuerpo, terminará protagonizando un bochornoso incidente que se desatará un escándalo público.

Ignacia Baeza Laura
La torre de Mabel | Canal 13

Del thriller a la comedia

Expulsada de su hogar y a punto de perder la tuición de sus hijos, Mabel decide iniciar un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas (Blanca Lewin y Elisa Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago.

Otros miembros del elenco son Álvaro Gómez, Marcial Tagle, Coca Guazzini, Mauricio Pesutic, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Renato Jofré, Amaya Forch, Luis Uribe y Jaime Omeñaca, entre otros.

En conversación con Página 7, Ignacia Baeza comentó algunos detalles de este nuevo personaje, que llega justo después del impacto que generó su papel como villana en Pacto de Sangre.

“La preparación fue conectarme con la locura de Laura, y jugar, básicamente jugar y sacar todo lo que pude para afuera. Tengo varios referentes en mi vida de Laura. La idea fue reírme de ella misma, no juzgarla y quererla“, reveló respecto al rol.

En ese sentido, por ser un personaje distinto y en tono de comedia, aseguró que no cree que existan comparaciones con lo que fue ‘Trini’ en la teleserie anterior.

Ignacia Baeza
Editada por Página 7 | Laura v/s Trinidad

Todo un desafío

Según adelantó la actriz en la entrevista, “Laura es intensa, carga con daños desde su infancia; es impulsiva y los valores no los conoce mucho. Es romántica a su manera y exagerada, muy exagerada”.

Por otro lado, Baeza reconoció que nunca le había tocado antes hacer comedia, pues de hecho viene de haber interpretado a dos antagonistas en producciones de Mega y Canal 13. “Debo decir que lo pasé increíble. Mis compañeros todos talentosos y creativos, fue una gran experiencia”, explicó.

Igual como señaló su colega Blanca Lewin en una entrevista anterior, Ignacia Baeza confesó que también tuvo que revisar material ya grabado cuando retomaron las labores después de la cuarentena total que hubo el año pasado en la región Metropolitana. “La verdad, había olvidado bastante el personaje en seis meses”, dijo.

Por último, dijo que su personaje usa “mucho vestido y mucho taco. No ocupo en la vida diaria, así que si tambaleo un poco, no se rían”, concluyó entre risas.