La noche de este martes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de De tú a tú, el cual contó con los comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera, quienes son pareja hace cinco años y tienen un hijo: Lucas.

Y fue ella quien recordó un difícil momento de su vida: el cáncer de mamas que afectó a su madre y que finalmente le quitó la vida.

Yo arrancaba de mi casa. Lo digo con la culpa y la disculpa de que era joven. Tenía 21 años. De no verla volver. Teníamos la posibilidad de ir a buenas clínicas. Ella ya no sentía sabor, perdió olfato, el oído. Y cuando ya no nos quedaba más plata la metimos en un experimento, porque podían tener de forma gratuita medicamentos”, contó en el espacio de Martín Cárcamo.

La humorista y animadora reveló que viéndolo con perspectiva, ahora haría las cosas de manera diferente. “Si yo tuviera esta edad, y mi mamá estuviera así, arrendaría una casa en la playa, cueste lo que cueste, la pongo mirando al mar con morfina, y no le haría lo que hicimos. Pero teníamos, mi hermana 19, yo 22, no entendíamos nada. Fue una muerte muy dolorosa”, se lamentó.

A continuación recordó cómo se enteró de que su madre estaba desahuciada. “No recuerdo una noche más horrible. Conectas con la muerte. Que esa persona que está ahí no la vas a volver a ver. Esa noche se me salían las vísceras, el alma, no sabía cómo…era muy fuerte saber que ya estaba, que se iba a ir, y que no estaba consciente para poder disfrutarla”, agregó.

maly jorquiera
Canal 13

“Mi mamá hablaba tonteras, estaba delirando en el dolor”, agregó Maly y rememoró que el día antes de que su mamá muriera, le vino una mejoría, se levantó y ella decidió irse donde su pololo. Cuando estaba grabando, su papá la llamó para avisarle que su mamá había fallecido.

Respecto a si le quedaron cosas pendientes con su madre, Jorquiera afirmó que “en ese momento sí, pero después con el tiempo me terapié mucho. Pero sí había muchos temas pendientes. Tenía rabia. Me fui de carrete. Súper evadida“, explicó.

Por último, Malu indicó que “la evasión tiene su costo. Cuando no vives los lutos, se repiten. Yo decía, tengo que limpiarme para ser una buena mamá. Igual la voy a embarrar, pero voy a hacer lo mejor que pueda. No quiero pintarle al Lucas una vida de fantasía. Me limpié de todas esas cosas. Ahora estoy súper bien, contenta de lo que soy y de lo que no soy”, sentenció.