Este sábado y domingo se efectuaron unas inéditas elecciones en nuestro país, donde destacó lo sucedido en la alcaldía de Viña del Mar, una de las contiendas más llamativas.

Fueron diez los candidatos que compitieron por el sillón municipal. Entre ellos se encontraban Marcela Varas (PPD), Andrea Molina (UDI) y Jorge Estay (Unión Patriótica).

Asimismo lo hizo Aland Tapia, Paula Arriagada, Marlen Olivari, Jorge Escudero, Cristián Mayorga y Macarena Ripamonti.

La carta de Revolución Democrática obtuvo el triunfo con el 38,29% de los votos, versus el 21,52% de su principal contendora, Andrea Molina.

La elección de Ripamonti marca un hito en la comuna, ya que se dejan atrás 16 años en los que estuvo en el cargo Virginia Reginato (UDI).

Tras la victoria, la nueva alcaldesa sostuvo que “lo que en un momento fueron esperanzas escritas por el puño y letra de personas viñamarinas hoy se vuelve una realidad concreta”.

¿Quién es Macarena Ripamonti?

Macarena tiene 29 años, es oriunda de Viña del Mar y estudió en la Escuela 15 República del Ecuador, consignó Meganoticias.

Es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar, siendo la primera generación profesional de su familia.

Su vida ha estado marcada por esfuerzo y sacrificio, pues con sus trabajos en el retail y como mesera logró costear sus estudios.

Ripamonti empezó a ganar popularidad en la pantalla chica gracias a sus esporádicas apariciones en Mentiras Verdaderas de La Red, donde explicaba los alcances de redactar una nueva constitución.

Y es que parte de su vida laboral la ha dedicado a la investigación y precisamente a la enseñanza del derecho a las personas y comunidades.

Además, ha intervenido en la elaboración de políticas públicas, desarrollando proyectos de ley como asesora técnica parlamentaria en agenda de Defensa Nacional.

Como investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso, ha participado en distintos foros y discusiones.

Actualmente, se encuentra cursando el Magíster en Filosofía de la Universidad de Valparaíso.