La noche de este martes se vivió un nuevo capítulo de Yo Soy para definir quiénes siguen en competencia, y qué imitadores pasarán a la zona de eliminación.

Recordemos que en esta nueva etapa son cuatro los miembros del jurado que evalúan a los participantes con notas del uno al diez, y por estos días el invitado es Álvaro López.

En general, las notas han sido buenas, pues en esta recta final todos los artistas que quedan son de muy alto nivel. Entre ellos está Ricky Santos, el doble de Luis Miguel, quien obtuvo un promedio perfecto en su duelo contra Marc Anthony, y logró pasar a la siguiente etapa, a pesar de que su contendor también fue evaluado con puros 10.

Eso sí, fue el ‘Sol de México’ quien protagonizó un emotivo momento al revelar cómo lo han afectado los comentarios que recibe en redes sociales, y más todavía en medio de un complicado momento personal que él está atravesando.

Luis Miguel doble
Captura | CHV

“Duele en el corazón”

“Resulta que día tras día estoy luchando con los comentarios del público que son de repente un poco fuertes. Yo sé que Luis Miguel es un artista que es inimitable. Y me cuesta mucho. Duele en el corazón que la gente sea tan mala. Son horas de ensayo, son semanas donde me gustaría estar con mi hija“, dijo inicialmente con lágrimas en los ojos.

Y luego añadió: “Muchas veces he pensado quedarme en Osorno y estar con mi hija. Estoy pasando un momento de salud muy fuerte con ella. Quiero verla crecer. Ni Dios quiera un día Diosito me la lleva y después decir que no la aproveché… Quiero aprovecharla al máximo”.

Si bien aseguró que él no era muy de llorar, en esta oportunidad no pudo aguantarse. “Pedir disculpas porque yo vengo a entregar talento, no historias de vida. Pero sí duele mucho que critiquen de manera tan fuerte en redes sociales“, lamentó.

Por último, aseguró que seguirá trabajando tan duro como hasta ahora en sus shows, y agradeció de todas maneras a quienes lo han apoyado en el camino de Yo Soy.

Jurado Yo Soy
Captura | CHV

Llamado de atención

En ese punto, la animadora Millaray Viera quiso detenerse y hacer un llamado a poner ojo en lo que uno comenta en estas plataformas, no solo a Ricky Santos, sino también a otros participantes del programa.

“Uno no sabe la persona que está al otro lado de la pantalla, la fragilidad que tiene, lo susceptible que puede ser a los comentarios, o el daño que se le puede hacer a esa persona”, reflexionó.

Antonio Vodanovic, por su parte, señaló que los televidentes estaban en su derecho de criticar, pero que aquello siempre tenía que ser en un contexto de respeto.

Por último, Cristián Riquelme le recomendó al imitador que se quedara con lo importante. “Los pañales con estiércol hay que esquivarlos no más, a todos nos llegan”, concluyó.