La noche de este lunes, en una nueva semana de competencia en el estelar Yo Soy, el espacio de Chilevisión recibió a un nuevo jurado invitado. Se trata de Álvaro López, quien se encargará de evaluar cada presentación junto a Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme.

Recordemos que la primera en integrarse para este rol fue Francisca García-Huidobro, a cuya incorporación se sumó una nueva modalidad con notas del uno al 10, para así generar promedios y decidir quiénes pasan a la siguiente etapa y qué imitadores se quedan fuera.

“Es una emoción para mí estar compartiendo con ustedes. Se viene un tremendo programa. Me siento muy honrado”, dijo inicialmente, cuando Jean Philippe Cretton le dio la bienvenida al programa. “Para mí se trata de eso: el que no me logre emocionar, no me logre tocar, o no logre su personaje arriba del escenario, se queda en el camino“, añadió, explicando cuál sería su metodología para evaluar.

Captura | CHV
Captura | CHV

Emocionalidad

De hecho, así se notó a lo largo de las presentaciones, pues en general las notas fueron altas, y muchos de los comentarios que hizo el exvocalista de Los Bunkers iban en relación con sus sensaciones personales más que con un asunto netamente técnico.

Por ejemplo con Mercedes Sosa, que recibió un 10 de su parte, sus palabras fueron las siguientes: “Una interpretación maravillosa. Todavía sigo emocionado. Lograste la piel de gallina necesaria. La voz de Mercedes es un río, y eso es lo que sentí… Mi corazón todavía está apurado. Estoy tratando de buscar alguna excusa para bajar la nota, pero no la encuentro”.

Sin embargo, esa característica no lo favoreció en Twitter, donde recibió varias críticas por su desempeño, ya que a juicio de varios, fue mejor la participación de Fran García-Huidobro, pues supo ser más estricta y objetiva en sus apreciaciones.

Además, una situación que no le perdonaron a López fue que le pusiera la nota máxima a Zalo Reyes, por ejemplo, y no así a los imitadores de Guns N’ Roses, a Sandro o a Steve Perry, que solo obtuvieron un 9 de parte del jurado invitado a pesar de haber tenido impecables presentaciones según los seguidores de Yo Soy.

Revisa a continuación algunas de las reacciones: