A pesar de una mediática campaña, Pablo Maltés no pudo pasar a segunda vuelta en la elección de gobernadores, en la región Metropolitana.

Recordemos que su pareja, la diputada Pamela Jiles, incluso realizó un polémico llamado a votar por él durante la jornada de votación del sábado, algo que está prohibido por ley, por lo que el Servel afirmó haber recibido denuncias.

Lo cierto es que tras confirmarse la derrota del ‘Abuelo’, la parlamentaria fue consultada por los resultados cuando se dirigía a la Comisión de Constitución, en donde su reacción quedó registrada en un video que comenzó a circular en Twitter.

En él, Jiles camina muy rápido hasta llegar a un pasillo donde sólo diputados pueden entrar y le cierra la puerta al periodista. “Usted sabe que hasta aquí no más, ¿cierto?”, comentó antes de dar un “portazo” al comunicador.

Hilarante comentario de Tonka

Esto fue analizado por los conductores del Bienvenidos, en donde Tonta Tomicic tuvo una hilarante ‘salida de libreto’, que al comienzo parece haber incomodado a Amaro Gómez Pablos, pero que luego sacó risas en el hispano.

tonka tomicic bienvenidos
Canal 13

Eso es literalmente lo que llamamos un portazo. Un portazo a la prensa de parte de quien fuera periodista. A propósito de la consulta realizada de la derrota de Pablo Maltés”, dijo Amaro, cuando Tonka lanzó una inesperada explicación sobre la reacción de la congresista.

“¿Será porque sigue en abstinencia?”, le preguntó a su compañero en la conducción, haciendo alusión a los dichos de la propia Jiles, quien reveló que no tiene “intimidad” con Maltés hace más de tres años y siete meses.

“Era para sacarte sonrisas Amaro”, le aclaró entre bromas Tomicic al español, quien luego cedió. “Yo sé, yo sé, un poquito de humor. Lo cierto es que al final las formas son fondo. Y es aquí una conducta que tendrá que juzgar finalmente la audiencia”, dijo Gómez Pablos, mientras Sergio Lagos aún reía con el comentario.

“Tendremos que ver si finalmente , dados los exabruptos del fin de semana y lo que hemos visto, si efectivamente habrá un castigo también de sus llamados ‘nietitos’”, cerró el conductor del matinal de Canal 13.

Revisa el momento: