Durante la noche del domingo Soledad Onetto y José Antonio Neme, hicieron un análisis sobre los candidatos electos y quienes perdieron la reelección, entre ellos la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

En ese sentido, Onetto aseveró antes de escrutarse el 50% de las mesas de la comuna, que al parecer “ya tiene ganador. Por lo menos lídera Tomás Vodanovic, proponiendo una nueva Maipú”, destacando la campaña del alcalde elegido por la ciudadanía.

A ello, se sumaron las palabras de José Antonio, quien analizó la figura de Barriga y su labor en el municipio durante estos últimos 4 años.

“(Vodanovic) No tiene el perfil de la alcaldesa. Digámoslo de manera amable, la administración de Barriga fue bastante particular”, expresó.

Defensa al Mucho Gusto

Tras ello, el periodista se refirió a la polémica que ocurrió con el matinal de Mega y la ahora ex alcaldesa, defendiendo su labor, además de hacer énfasis en que habría irregularidades en la administración de Cathy Barriga.

“Y en esto también voy a defender el trabajo de nuestro programa, que hace muy poco presentó un reportaje respecto de todos los reparos de la Contraloría respecto del manejo de las finanzas del municipio. De los 345 municipios, la Contraloría detectó que la mayor cantidad de irregularidades administrativas estaban justamente en Maipú”, dijo.

Y agregó: “Ahí hay un elemento que uno se debe considerar al momento de hacer un análisis”.

Cabe señalar que, Tomás Vodanovic, perteneciente al partido del Frente Amplio, se coronó como uno de los grandes ganadores de la jornada.