Toda una polémica generó un reportaje del Mucho Gusto, emitido hace unos días, el cual denunciaba presuntas irregularidades en el pago de horas extras en la Municipalidad de Maipú, algo que ofuscó a la alcaldesa Cathy Barriga.

Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento”, reaccionó la jefa comunal, aunque no fue la única, ya que su esposo, el diputado Joaquín Lavín, llamó al programa para hacer sus descargos.

Estoy bastante molesto, indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal. Hablo muy poco con la prensa, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar”, dijo el parlamentario, quien incluso se enfrascó en una polémica discusión con José Antonio Neme.

Lo cierto es que este miércoles se conoció que Cathy Barriga presentó una querella contra la periodista Paulina de Allende-Salazar. Así lo confirmó, Pamela Cisternas, abogada de la edil, al diario La Cuarta.

“La señora Cathy Barriga ha decidido presentar una querella por injuria y calumnias en contra de la señora María Paulina de Allende-Salazar”, señaló, añadiendo que esto se debe a “que el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad”, sostuvo la jurista.

Respuesta a la querella

Este jueves, De Allende-Salazar se refirió a la querella presentada por Barriga, indicando que tiene toda la tranquilidad respecto al trabajo periodístico que se hizo en el matinal de Mega. “Hicimos la pega correcta”, afirmó la comunicadora.

Pero no fue la única, ya que Neme también quiso entregar algunas palabras respecto a la decisión de la jefa comunal de Maipú: “La alcaldesa de Maipú tiene todo el derecho a acudir al Poder Judicial cuando siente que ha sido menoscabada su honra, que es el caso”, comenzó diciendo el conductor del franjeado.

mucho gusto
Mega

“Ella ha decidido presentar una querella en contra de Paulina de Allende-Salazar, entiendo que por injurias o calumnias. Ninguna de las dos cosas, para alguien con cierto sentido común, se configuran en el reportaje“, agregó el periodista.

Finalmente, De Allende-Salazar cerró el tema con unas últimas palabras. “El equipo de investigación de Mucho Gusto, representado por mí, tiene toda la tranquilidad de haber hecho un trabajo responsable, basado en información oficial, que fue cotejada y que, además, en reiteradas oportunidades le pidió a la alcaldesa de Maipú que por favor respondiera la información que este reportaje iba a entregar”, afirmó.

“Con toda la calma, nosotros les decimos que vamos a seguir haciendo el trabajo periodístico que todos nos merecemos“, sentenció.