En el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, los seguidores de la teleserie Edificio Corona dieron cuenta de una relevante crítica.

Y es que la representación de la diversidad sexual en los medios de comunicación a través de distintos contenidos es un elemento trascendental para educar y visibilizar respecto a las problemáticas que afectan a la comunidad LGBTIQ+.

Es así como algunos telvidentes se percataron de una particular situación durante la emisión de un nuevo capítulo de la teleserie de Mega, donde uno de sus personajes principales ha revelado serlesbiana.

Hablamos de Macarena, interpretada por la actriz Hitzka Nudelman. 

Macarena Edificio Corona
Instagram | @hitzkanudelman

Lo que todos esperan

Recordemos que la hija del pastor Sergio le comunicó sus sentimientos a Rubí (Vivianne Dietz), quien le dejó en claro que no podía sentir lo mismo por ella, ya que le gustaban los hombres. Por eso, quedaron en que serían solamente amigas, aunque su relación se fue estrechando cada vez más.

De esta manera, las fanáticas comenzaron a llamarlas ‘Rubirena’, esperando que en algún momento la influencer descubriera que en realidad Macarena sí le gusta de manera romántica.

Sin embargo, apareció un nuevo personaje: Jacinta, quien se enganchó de la joven estudiante de diseño, e incluso le pidió pololeo, por lo que han protagonizado varias escenas juntas, pero nunca se han besado en cámara. 

Justo la tarde del lunes, Mega emitió un capítulo en que ambas conversaron sobre su relación, pues la joven tenía sus dudas sobre si Maca todavía sentía algo por Rubí, cosa que ella descartó, pues dijo que estaba al 100% con ella. Sin embargo, aunque se abrazaron y estuvieron muy cerca, tampoco concretaron el momento con un beso, lo que fue ampliamente criticado en redes sociales.

De hecho, varios usuarios de Twitter se quejaron e incluso algunos acusaron censura por el hecho de que ambas sean mujeres. Sin embargo, no sabemos si más adelante la producción tiene contemplado incluir escenas de ambas mujeres besándose.

Algunas de las críticas se enfocaron en que quizá el horario vespertino es el que estaría limitando este tipo de contenidos, ya que en la teleserie nocturna Demente, sí se muestra abiertamente una relación lésbica, tal como se hizo en la extinta Perdona Nuestros Pecados.

En Página 7 quisimos contactarnos con el canal para saber si existe una versión oficial, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.