Con solo 5 años, la actriz Mara Wilson comenzó en el mundo de la actuación, interpretando a Natalie Hillard en Mrs. Doubtfire (1993) y un año después a Susan Walker en Miracle on 34th Street. No obstante, su salto a la fama vino con su rol protagónico en Matilda (1996).

La cinta que narraba la historia de una niña con poderes mentales que era despreciada por sus padres, se convirtió en un clásico familiar de todos los tiempos.

Sin embargo, la pequeña actriz no solo tuvo que lidiar con la fama a temprana edad, sino que también debió afrontar un cruda etapa en su vida personal: el cáncer de su madre y su posterior muerte.

El rodaje de Matilda había terminado y fue como seis meses después, mientras hacíamos el trabajo de postproducción, cuando falleció mi madre”, recordó en conversación con la revista digital Parade.

Mara Wilson Book
Mara Wilson Book

A pesar de lo complejo que fue la enfermedad de su madre, Wilson admitió que el rodaje de la cinta infantil la ayudó a ver el lado positivo.

“Recuerdo haberme sentido bien cuando era parte de Matilda. Era agradable porque podía concentrarme en todo lo bueno que estaba pasando en mi vida“, reflexionó.

“Fue muy duro”

De igual forma, reveló que tanto Danny DeVito, como Rhea Perlman, sus padres en la ficción, hicieron que el set de grabación se sintiera muy familiar.

Estaba pasando por un momento difícil y sé que tuve días difíciles, pero todos en la película fueron muy amables”, expresó.

“Tenía ocho años. Fue muy duro… y fueron muy gentiles. Mientras mi mamá estaba enferma y en el hospital, me invitaban, me cuidaban. Me sentí muy acogida”, recordó en otra entrevista que recoge el sitio Do You Remember.

Asimismo, reconoció que fue muy difícil volver a la “normalidad” tras el final del rodaje, y lidiar con la enfermedad de su madre. “Definitivamente siento que tener esa familia allí, y tener gente dispuesta a cuidarnos y ayudarnos, lo hizo más fácil“, reflexionó.

El inolvidable gesto de Danny DeVito

Cabe señalar que Mara deseaba desesperadamente que su madre viera el estreno de Matilda. No obstante, sin que ella lo supiera, Danny Devito la visitó en el hospital, y le mostró la versión posproducción de la película.

Años después de su muerte, Danny le contó a Mara lo que había hecho. Ese acto de bondad le dio a la actriz la tranquilidad de saber que su madre había visto un proyecto del que estaba tan orgullosa.

Matilda
Matilda

Ahora la actuación es solo un hobby

Tras la partida de su madre, Mara no quiso aceptar ningún otro papel hasta varios años después, cuando conoció a Britt Allcroft, una directora “gentil, un poco excéntrica, como una abuela, quien estaba llena de ideas”.

“No le pude decir que no”, admitió. Fue así como se integró al proyecto cinematográfico Thomas y el tren mágico (2000).

Más tarde, en su adultez, la actriz descartó retomar su carrera en el cine. “Actuar es algo que hice cuando era niña. A veces actúo en proyectos de amigos pero, cuando lo hago, es solo por diversión“, dijo.

“De hecho, ahora es un hobby para mí. Todavía me encanta la actuación en el escenario, pero el proceso diario de ser actor es tan agotador. Hay partes aquí y allá que me gustaría interpretar, pero no son tan interesantes para mí como escribir“, concluyó.

Cabe señalar que hace unos meses, Netflix confirmó que está trabajando en una nueva adaptación de Matilda. Se trata de una versión musical que estará a cargo de Dennis Kelly, quien adaptó la historia al teatro.