En 1996 se estrenó en la pantalla grande Matilda, basada en un libro de Roald Dahl, la película contaba la historia de una niña que desarrolla una capacidad mental excepcional a pesar de sus padres descuidados.

La cinta se transformó en un clásico familiar, que sin importar el paso de los años sigue siendo recordada, sobre todo por su protagonista, la actriz Mara Wilson.

Wilson también interpretó otros clásicos de la época, como Papá por siempre (1994)  junto a Robin Williams, o Milagro en la calle 34 (1994). Sin embargo, su nombre saltó a la fama luego de interpretar a Matilda Wormwood a los 9 años.

Matilda | Sony
Matilda | Sony

Si bien Mara guarda un recuerdo especial por su paso por el cine, decidió alejarse de las luces y mantener una vida de bajo perfil pues la industria de Hollywood marcó su infancia.

De hecho, en 2016 debutó como escritora con el libro ¿Dónde estoy ahora? Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia, donde relata los medios e inseguridades que le produjo la fama a su corta edad.

Y ahora, tras 24 años del estreno de Matilda, la intérprete decidió reaparecer en redes sociales con motivo de su cumpleaños número 33.

Treinta y tres. ¡Gracias por los deseos de cumpleaños!”, escribió junto a una instantánea donde sostiene un cupcake en su mano.

https://www.instagram.com/p/CDDn7Utp4t9/

¿Cambiada, no? Es que ahora la exactriz infantil se convirtió en una escritora y dramaturga, y sueña con ingresar al mercado de las novelas para el adulto joven. Incluso ya escribió su primera obra, un Off Broadway, llamada Sheeple.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mara Wilson (@marawilson) el