Este sábado 15 de mayo, los principales canales nacionales estuvieron transmitiendo contenido relacionado a la primera jornada de elecciones, y hubo un claro ganador respecto a las cifras de sintonía: la cobertura de Chilevisión y CNN Chile le ganó a la competencia en todos los horarios. 

Entre las 06:00 y las 15:30 horas, el canal se alzó en el primer lugar con 6,5 puntos de rating online, y con un peak de 11 puntos. En ese mismo bloque, TVN alcanzó los 3,2 puntos, Mega 5,2 y Canal 13 3,1.

De esta manera, CHV Noticias Tarde, emitido entre las 13:00 y las 15:30 horas, y que contó con la conducción de Matilde Burgos y Humberto Sichel, se impuso a los demás canales con 9,1 puntos de rating. En ese mismo bloque horario, TVN tuvo 3,8 , Mega 7,5 y Canal 13 4,3.

En tanto, el programa conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, Elecciones 2021, emitido entre las 8:00 y 13:00 horas, marcó 7,1 puntos de rating online, posicionándose en el primer lugar de la sintonía.

La transmisión revisó el minuto a minuto de las primeras votaciones efectuadas a lo largo del país y las primeras impresiones con algunos protagonistas de la jornada. En el mismo horario, TVN marcó 3,4 puntos de rating online, Mega 5,6 y Canal 13 3,1.

Declaraciones de los candidatos

Durante la jornada, el equipo de Chilevisión y CNN Chile acompañó a diversos candidatos a votar. Así, Macarena Pizarro estuvo en el traslado y votación de Joaquín Lavín y, posteriormente acompañó a Pablo Maltés, mientras que Roberto Cox estuvo en la votación de Cathy Barriga.

Mónica Rincón, por su parte, estuvo entrevistando a Evelyn Matthei y posteriormente con Catalina Parot.

Sintonía elecciones
Captura | CHV

Precisamente en esas entrevistas, Mónica Rincón conversó con Matthei sobre las primarias en Chile Vamos, instancia que no estaría considerada. Al respecto señaló que su voto puede ser para cualquier coalición o independiente. “Hace mucho rato que yo me siento mucho más conectada con una responsabilidad hacia la coalición que hacía un partido determinado”, afirmó.

Desde la otra vereda, la candidata a la alcaldía de Providencia, Verónica Pardo (IND) detalló a CHV y CNN Chile que “Evelyn Matthei fue incapaz de dialogar conmigo, no quiso dar la cara. Me pregunto si va a poder dialogar con la ciudadanía para el proceso que viene”.

Otro de los hitos fue la declaración que entregó don Sergio, un votante de 91 años, quien ante la pregunta de Julio César Rodríguez respecto de si estaba vacunado respondió que “ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos. Parece que mientras más alto es el cargo, peor es la vacuna”.

En la jornada matinal, el periodista Daniel Matamala entrevistó a los candidatos a gobernadores Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (DC).

Bloque vespertino

El bloque vespertino de la transmisión especial de Chilevisión y CNN Chile, conducido por la dupla inédita de Mónica Rincón y Rafael Cavada, lideró en el rating al alcanzar 8,6 puntos de rating online.

Entre las 15:30 y las 17:55, el programa estuvo centrado tanto en la contingencia de las votaciones en diferentes lugares del país, como en las filas en algunos de los centros de votación como el sellado de urnas en Punta Arenas.

sintonía elecciones
Captura | CHV

Así también, este bloque presentó detalles curiosos del proceso como la participación de un viejito pascuero en el Estadio Monumental o un votante que fue vestido de dinosaurio en la comuna de Ñuñoa.

En el mismo horario, TVN tuvo 4,9 puntos de rating online, Mega 7,2 y Canal 13 4,2.

Durante esta jornada, Chilevisión y CNN Chile se han impuesto todo el día al resto de los canales. Entre las 06:00 y las 17:55 horas esta transmisión ha logrado 6,9 puntos de rating online, con lo que ha superado con holgura a la competencia.