Queda cada vez menos para que Canal 13 finalmente estrene en sus pantallas La torre de Mabel, que se terminó de grabar en 2020, en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Sin embargo, el proceso no fue fácil, pues la teleserie quedó detenida por varios meses cuando la pandemia estaba en su momento más duro, y retomar fue todo un desafío.

Así lo reveló Blanca Lewin en una entrevista reciente al diario HoyxHoy, donde dijo que fue muy duro enfrentar la incertidumbre en esos días, cuando llevaban pocos meses de rodaje y detuvieron todo.

“La productora también se acogió a la Ley de Protección al Empleo, así que estuvimos hartos meses sin sueldo y esperando ver qué pasaba… Luego, se hizo un trabajo muy bueno con un protocolo que no existía hasta ese momento, y que nos permitía sentirnos seguros en el espacio de trabajo”, recordó la actriz que da vida a Pandora en la ficción.

Su papel está ligado al de Paloma Moreno, que da vida a Mabel, y también a Elisa Zulueta, que es Soledad. Las tres buscarán emprender con un motel clandestino para generar ingresos y mejorar la difícil situación económica que cada una enfrenta.

La torre de Mabel | Canal 13
La torre de Mabel | Canal 13

Si bien reconoció que volvieron a trabajar con bastante miedo, no hubo contagios. “Hoy miro hacia atrás y las medidas sanitarias fueron igual o incluso más fuertes que las que se están tomando actualmente en proyectos audiovisuales. Me siento orgullosa de haber sido parte de este equipo pionero“, reflexionó al respecto.

Regreso tras la pausa

La actriz confesó en la entrevista que la producción hizo que el departamento de continuidad les mandara algunos registros a los miembros del elenco, los que revisaron en el monitor del estudio “para que nos acordáramos de cómo eran nuestros personajes: cómo hablaban, cómo se movían, cuál era su historia… Con todo eso pudimos volver a subirnos al carro“, explicó.

Según sus palabras, era una especie de memo. “¿Cómo era yo? Después de tanto tiempo de inactividad costaba recordar, aparte que tampoco llevábamos tanto tiempo grabando cuando paramos“, dijo Lewin.

En cuanto a su personaje, dijo que su espíritu de empresaria se debe a que necesita “generar lucas porque tiene un hijo que estudia Medicina en una universidad privada, que es bastante cara”.

Si bien tiene matices realistas respecto a las deudas y los conflictos, también dice que el tono de comedia es primordial. “Obviamente los personajes tienen un matiz cómico y gracioso, por lo menos mi personaje se pasa siempre dos pueblos de las cosas”, concluyó entre risas.