En medio de la histórica jornada de elecciones de este 15 y 16 de mayo, varias son las personas que han acudido a primera hora a ejercer su derecho a voto.

Tal es el caso de una monja de claustro llamada María, que llegó hasta La Serena a votar luego de estar cuatro años cumpliendo su deber religioso sin poder ver a su familia.

De hecho, la religiosa logró reencontrarse con su madre en este día, pues pese a que tiene permiso para salir, la pandemia restringió las visitas al templo, pudiendo solo comunicarse a través de otros medios como llamadas y videoconferencias.

Sobre por qué decidió salir para votar, aseguró que “si bien ahora no es un deber, me siento responsable por el avance de mi país y por todos los chilenos. El progreso es importante y mi voto importa aunque sea uno”.

La mujer de 39 años relató que hace solo un tiempo decidió convertirse en monja, ya que antes realizaba una vida común. “Salía a fiestas y de un minuto a otro sintió el llamado de Dios y siguió su vocación”, comentó la periodista de TVN.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Lo dejé todo por Cristo (…) Si somos un país unido vamos a estar todos más tranquilos y todo va a surgir de una manera distinta con menor tensión”, agregó la hermana María con respecto al proceso eleccionario.

Reencuentro con su madre

Asimismo, la mamá de la religiosa entregó detalles de cómo fue el reencuentro con su hija. “Es la mayor y estoy muy emocionada por el tiempo que ha transcurrido y este periodo de pandemia que nos tiene castigados”, dijo.

“Hemos tenido videollamadas pero no es lo mismo. Ahora nos dimos la mano y ha sido muy emotivo”, cerró.