Matías Vera, el querido periodista del programa de Canal 13 Aquí somos todos, vivió un mal rato la tarde de este miércoles por culpa de un delincuente.

El reportero contó en su perfil de Instagram que fue víctima de un asalto, en el que se llevaron su teléfono celular.

“Me asaltó un motochorro”, escribió, junto con un pantallazo del último lugar donde su teléfono estuvo prendido después de que se lo robaran.

Este viernes, el comunicador entregó más detalles de lo ocurrido durante un nuevo capítulo del programa de servicios de Canal 13.

El periodista se encontraba afuera del Metro Chile España y se dirigía a la casa de un amigo, cuando sacó el móvil para verificar la dirección. En ese momento un sujeto en moto apareció por su espalda y se lo arrebató.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Me tira la muñeca, pierdo el equilibrio y cuando me estoy cayendo me saca el celular. Se va por la misma vereda y avanza en dirección hacia el oriente”, narró.

El periodista analizó la situación con una reflexión. “Es muy importante poder sacar lecciones, pero creo que es más importante aprender de los errores de los demás. Eso te hace una persona sabia, me enseñó alguien en la vida”, dijo.

¿Qué hacer si nos pasa esto?

El teniente de Carabineros Daniel Medina, invitado al programa, entregó varias recomendaciones en caso de ser víctimas de una situación como esta.

“Lo primero y muy importante es no perder la capacidad de asombro. Si un motociclista se sube a la vereda, es por algo”, indicó.

“Piense que si hizo eso, es porque podría quitarle alguna pertenencia. También es importante no descuidar el entorno y denunciar”, añadió.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En la misma línea, Pedro Valdivia, en tanto, excarabinero y experto en seguridad, comentó que “el teléfono es un objetivo primordial para el delincuente, por una serie de ventajas comparativas”.

“A esto se suma la facilidad de hacer el atraco estando en un vehículo, junto con la nula regulación que hay en el país respecto al tránsito de motos”, complementó.

Finalmente, el experto señaló que el delincuente se aprovecha de la debilidad a la que nosotros mismos nos exponemos, transformándolo en una actitud riesgosa.