Una intensa y amplia cobertura especial tendrán este fin de semana las señales televisivas, las que incluirán largas transmisiones y la participación de reconocidos periodistas, quienes serán los encargados de desplegarse en diferentes puntos del país.

Por ejemplo, Canal 13 emitirá su clásica programación llamada Tú decides, donde todos los rostros y equipos de canal estarán en ambas jornadas desde las 06:00 a las 01:00 horas de la madrugada..

“Nos hemos preparado durante meses para enfrentar este gran desafío. Nunca antes los chilenos habíamos votado en dos jornadas consecutivas y estamos listos para acompañar al país en dos días históricos”, adelantó Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13.

Es así como figuras de prensa y del área de producción del canal estarán trabajando en conjunto en esta transmisión y con fuerte énfasis en terreno, teniendo a rostros como: Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Sergio Lagos, Amaro Gómez-Pablos, Ángeles Araya y Francisco Saavedra en diversos puntos de la capital.

Además, se diseñaron nuevos programas en esta transmisión especial. Un ejemplo es Chilenos que votan, conducido por Francisco Saavedra, el cual irá el sábado en la tarde. “Queremos que sea un espacio muy ciudadano, educativo y conectado con la gente como tradicionalmente lo hace Pancho”, explicó Villavicencio.

Al igual, se estrenará el programa Esto NO es Mesa Central, con Iván Valenzuela, Marcelo Comparini, Marco Silva y Angélica Bulnes. La idea es hacer un recuento de la jornada del sábado pero en un tono más relajado y distinto de los tradicionales programas políticos.

“El desafío es bien grande en estas elecciones, porque nunca antes los chilenos hemos tenido que votar en sábado y eso nos obliga a generar una cobertura noticiosa más atractiva para ese día. No puede ser igual a la del domingo, por lo que creamos estos nuevos programas pensando en conectar de otra manera con el público”, enfatiza el director de prensa de Canal 13.