La sexta temporada de Verdades Ocultas ha sido intensa. Desde que inició -el pasado 2 de marzo-, el salto temporal ha mostrado nuevos personajes, pero también se ha encargado de ir desempolvando conflictos del pasado que los llevaron a todos a cambiar sus vidas. 

Uno de los más afectados, sin duda, fue Benjamín, hoy en día interpretado por el actor Gabriel Urzúa. Con solo cinco años, el niño fue alejado de su madre debido a las amenazas de Agustina y Tomás, sumadas al macabro plan de María Luisa para mantener a Rocío fuera de Chile con una orden internacional de captura en su contra.

Sin embargo, la protagonista de la teleserie pasó 25 años sin poder dejar de pensar en su hijo, y ahora está decidida a recuperarlo y forjar con él un vínculo, aunque nunca llegue a enterarse de quién es ella realmente, pues ahora está escondida bajo la identidad de Ana Merino.

Rocío y Benjamín Verdades Ocultas
Captura | Mega

Hasta las lágrimas

En el capítulo más reciente, luego de que el joven doctor invitara a Ana a tomarse un café a su casa, comenzaron a conversar sobre temas personales, instancia que ella aprovechó para pedirle que tuviera cuidado con su hermano Cristóbal, pues podría ser peligroso.

Así, comenzaron posteriormente a hablar sobre la infancia de Benjamín, momento en que él le confesó que odiaba a su mamá por haberlo abandonado, añadiendo que según le contaron cuando fue mayor, ella se involucró con un criminal y prefirió escapar del país. Además, tras dejarlo, no volvió nunca más para saber de su hijo.

“Yo me obligué a odiarla para no traicionar a mi papá y a mi familia, pero la verdad es que pasé toda mi infancia extrañándola. Esperando una mamá que nunca llegó… Traté de justificarla muchos años, esperando que llegara a buscarme. Por un abrazo suyo, yo le habría perdonado cualquier cosa”, reconoció entre lágrimas.

Rocío y Benjamín Verdades Ocultas
Captura | Mega

El personaje de Solange Lackington explotó en llanto junto a su hijo, a quien le tomó la mano para darle algo de consuelo, asegurando que empatizaba porque ella también era madre, y que admiraba el alma tan pura que él tenía, pues no era realmente capaz de sentir odio.

Así, ambos compartieron un emotivo momento que conmovió a los televidentes, quienes reaccionaron en redes sociales: